Sébastien Loeb se despide de Citroën Racing de una manera muy emotiva
A mi personalmente me parece el mejor piloto de rallyes que ha existido. Sébastien Loeb intentó probar suerte en los circuitos de la mano de Citroën Racing, que diseñó un C-Elysée directo para ganar. Pero el increíble estado de forma de Pechito López ha eclipsado las actuaciones de los demás pilotos del equipo francés.
Tras disputar algunos rallyes con el DS3 WRC tras su retirada en 2013, el francés decidió comenzar una nueva aventura con Peugeot Sport en el Dakar, a bordo de uno de sus 2008 DKR16, dejando definitivamente los circuitos y los rallyes. Esto significaba el adiós definitivo de Sébastien Loeb de Citroën Racing, después de tantos años.
Tras perder el subcampeonato del Mundial de Turismos en la última carrera, a favor de Yvan Muller, Loeb se bajaba del C-Elysée TC1 mientras gran parte del equipo le dedicaba una ovación cerrada. El francés no pudo contener las lágrimas y mucho más difícil fue sacar palabras para realizar algún tipo de discurso. Estas imágenes nos recuerdan a su despedida en el pasado Rally de Alsacia 2013, donde Loeb junto a su mujer, se despedía entre lágrimas del Mundial de Rallyes, tras nueve campeonatos del mundo. El nuevo piloto de Peugeot para el Dakar se despedía de la cúpula de Citroën Racing y sobre todo de un equipo con el que no ha compartido únicamente dos años en el Mundial de Turismos, sino que también le acompañó en su victorioso paso por los rallyes.
Ya pasado el momento y un poco más tranquilo a nivel de emociones, Sébastien Loeb publicaba un tweet en su cuenta oficial en el que agradecía todo el trabajo al equipo y agradeciendo el homenaje del viernes.