Sebastien Buemi: “Estoy contento con el resultado, pero he tenido que luchar”
Este fin de semana, la Fórmula E iniciaba su tercera temporada con el ePrix de Hong Kong, el cual se llevó el actual campeón de la categoría, Sebastien Buemi, que aprovechó las diferentes situaciones de carrera para iniciar de manera excelente su defensa del título. Al piloto suizo le acompañó en el podio Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld.
El piloto de E.DAMS reconoce que al principio de la prueba pensó que podían haber cometido un error, ya que la parada en boxes pudo ser un poco precipitada, pero finalmente resultó ser una buena elección y lograron llevarse la victoria en un ePrix que él mismo ha calificado como complicado, a pesar de la victoria.
“Al principio pensé que habíamos cometido un error cuando hicimos nuestra parada en boxes bajo el régimen de Safety Car, pero finalmente todo salió a la perfección. Estoy contento con el resultado, pero sin duda, he tenido que luchar. La carrera no fue fácil para nosotros. Me sentía mucho más cómodo con el segundo coche, ya que hicimos algunos cambios en los reglajes, pero en general ha sido un gran fin de semana y una excelente manera de comenzar la temporada“, afirma Buemi al terminar la carrera.
Por su parte, Lucas Di Grassi señalaba que su segundo puesto sabía a victoria. El brasileño felicitó a su equipo y recalcó el excelente espectáculo que da una categoría como la Fórmula E, donde la emoción continúa hasta el final del ePrix.
“Este segundo lugar se siente como una victoria, estoy muy contento. La carrera demostró una vez más que en la Fórmula E, ésta no acaba hasta que cae la bandera a cuadros. Quiero dar las gracias a mi equipo, que hoy ha sido valiente y mostró que nunca nos rendimos. Este es un mensaje importante para el inicio de la nueva temporada”, señala el brasileño.
Por último, Nick Heidfeld, el tercer clasificado en Hong Kong, se mostró muy satisfecho por conseguir llegar al podio después de partir décimo, algo que ni el propio piloto alemán esperaba.
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en el podio en la primera carrera de la temporada. ¡Es algo que no te esperas cuando se inicia la carrera en décima posición! Es un buen resultado para el equipo teniendo en cuenta todo el trabajo duro en el último par de meses. El ritmo del coche antes de la temporada fue alentador, pero nunca se sabe realmente dónde está parado hasta que haces una carrera completa. Espero que ahora demos un paso adelante en el campeonato”, sentencia Heidfeld.