Marcus Ericsson, muy satisfecho de haber acabado por delante de McLaren
El Gran Premio de Japón celebrado este fin de semana, terminó con el Sauber de Marcus Ericsson por delante de los dos monoplazas de McLaren-Honda. El equipo suizo sigue sufriendo con su monoplaza y este resultado es visto como un logro por uno de sus pilotos, el sueco Marcus Ericsson.
Marcus Ericsson no escondía su felicidad tras haber acabado por delante de los dos McLaren. Al mismo tiempo lamentaba haber realizado la parada una vuelta más tarde de lo previsto, ya que de haber realizado el pit-stop en su momento habría logrado acabar más arriba en la clasificación.
“Fuimos a una parada y creo que lo hicimos una vuelta más tarde porque estaba delante de Kevin Magnussen cuando fue a cambiar ruedas una vuelta antes, y después cuando yo salí del pit-stop estaba justo por detrás de él, por lo que su undercut le funcionó, pero a su vez se quedó justo detrás de Ocon”, comenta Ericsson
El Gran Premio de Japón fue especial, acabaron todos los coches la carrera, algo poco frecuente. Ericsson hace referencia a este aspecto, ya que de haberse producido algún abandono y haber acertado con el pit-stop habría acabado más arriba. Además, confirma una mejora en cuanto rendimiento en el coche gracias a las últimas mejoras introducidas.
“Nadie se retiró, pero si hubiéramos estado un par de plazas más arriba con un par de abandonos llegaríamos a los puntos. No estamos tan lejos como a mediados de la temporada, sigamos por el mismo camino. Estamos cada vez más cerca de los puntos y necesitamos una carrera limpia y algo más de ritmo para poder llegar a ellos” indica el sueco
En las últimas carreras Sauber está mostrando una mejoría notable, el equipo suizo sigue centrado en está temporada, muestra de ello es el reclutamiento de personas de alto nivel, que son una muestra de confianza y una apuesta firme para el futuro.
“Estamos en una transición, con gente nueva y haciendo cosas diferentes. No va a funcionar de la noche a la mañana, necesitan algo de tiempo esas personas para hacer su trabajo con el equipo”, menciona el piloto de Sauber.
Sauber tiene una apuesta firme para mejorar, para alcanzar sus objetivos, por eso ha comenzado a redondearse e incorporar a sus filas a profesionales de alto nivel, no quieren ir de farol, quieren formar un equipo sólido y fiable.