• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » McLaren no puede probar los Pirelli de 2017 porque no tienen motores de 2015

      McLaren no puede probar los Pirelli de 2017 porque no tienen motores de 2015

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 11, 2016

      Así es. Como ya saben, Pirelli ya está realizando diferentes pruebas con sus nuevos neumáticos para el próximo año, y Mercedes, Ferrari y Red Bull ya han tenido su primera toma de contacto con los nuevos compuestos. Uno de los equipos que no ha probado, ni probará, los Pirelli de 2017 es McLaren-Honda.

      Fernando Alonso se quejaba amargamente durante el pasado Gran Premio de lo ilógico que resultaba que de los once equipos de la parrilla, solo tres estuvieran probando los nuevos compuestos. Evidentemente, esto resulta una ventaja para los tres equipos afortundados, por mínima que sea, porque tanto Mercedes, como Ferrari o como Red Bull ya cuentan con algunos datos para empezar la próxima temporada, repleta de cambios.

      “No es lógico que unas escuderías puedan probar los nuevos neumáticos y otras no, pero así está pasando, creo que todos deberíamos tener la oportunidad de probar los compuestos”, comenta Alonso

      Y bien, ¿por qué McLaren no puede probar los nuevos Pirelli de 2017 hasta febrero? La FIA y Pirelli proporcionaban los neumáticos para realizar las pruebas, pero con la condición de que éstas se realizaran con monoplazas de la pasada temporada, es decir, de 2015. El problema llega cuando McLaren-Honda se interesa por las pruebas, pero no cuentan con los desastrosos motores Honda de la pasada temporada, que al parecer acabaron todos maltrechos.

      Desde el equipo de Woking lo intentaron todo, pero la FIA no cedió. Pidieron poder realizar los test de Pirelli con el monoplaza de 2015, pero montando la unidad de potencia que actualmente lleva el MP4-31, algo a lo que se negaron desde la FIA, que quería evitar que estas pruebas se utilizaran también para desarrollar el motor de 2016.

      En definitiva, la desastrosa fiabilidad de Honda en 2015 sigue pasando factura al equipo McLaren, que por no disponer de motores anteriores al actual no podrán probar los nuevos neumáticos Pirelli hasta los test de pretemporada.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes modificó los guantes de sus pilotos para evitar problemas con el embrague
      Artículo anterior
      Marcus Ericsson, muy satisfecho de haber acabado por delante de McLaren
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....