McLaren no puede probar los Pirelli de 2017 porque no tienen motores de 2015
Así es. Como ya saben, Pirelli ya está realizando diferentes pruebas con sus nuevos neumáticos para el próximo año, y Mercedes, Ferrari y Red Bull ya han tenido su primera toma de contacto con los nuevos compuestos. Uno de los equipos que no ha probado, ni probará, los Pirelli de 2017 es McLaren-Honda.
Fernando Alonso se quejaba amargamente durante el pasado Gran Premio de lo ilógico que resultaba que de los once equipos de la parrilla, solo tres estuvieran probando los nuevos compuestos. Evidentemente, esto resulta una ventaja para los tres equipos afortundados, por mínima que sea, porque tanto Mercedes, como Ferrari o como Red Bull ya cuentan con algunos datos para empezar la próxima temporada, repleta de cambios.
“No es lógico que unas escuderías puedan probar los nuevos neumáticos y otras no, pero así está pasando, creo que todos deberíamos tener la oportunidad de probar los compuestos”, comenta Alonso
Y bien, ¿por qué McLaren no puede probar los nuevos Pirelli de 2017 hasta febrero? La FIA y Pirelli proporcionaban los neumáticos para realizar las pruebas, pero con la condición de que éstas se realizaran con monoplazas de la pasada temporada, es decir, de 2015. El problema llega cuando McLaren-Honda se interesa por las pruebas, pero no cuentan con los desastrosos motores Honda de la pasada temporada, que al parecer acabaron todos maltrechos.
Desde el equipo de Woking lo intentaron todo, pero la FIA no cedió. Pidieron poder realizar los test de Pirelli con el monoplaza de 2015, pero montando la unidad de potencia que actualmente lleva el MP4-31, algo a lo que se negaron desde la FIA, que quería evitar que estas pruebas se utilizaran también para desarrollar el motor de 2016.
En definitiva, la desastrosa fiabilidad de Honda en 2015 sigue pasando factura al equipo McLaren, que por no disponer de motores anteriores al actual no podrán probar los nuevos neumáticos Pirelli hasta los test de pretemporada.