Christian Horner espera que los problemas de Ricciardo se solucionen en Austin
El pasado Gran Premio de Japón, Daniel Ricciardo confirmó que su unidad de potencia arrastraba problemas desde el Gran Premio de Malasia, donde se llevó la victoria. Estos problemas en su motor le hacían perder potencia en las rectas, lo que provocaba una hemorragia de tiempo respecto a sus rivales que le impidió luchar por el podio.
Al parecer, este problema no se daba por primera vez, por lo que Ricciardo no estaba del todo tranquilo en ese aspecto. En cambio, Christian Horner, el jefe del equipo Red Bull, se muestra contrario a su piloto y espera que en el Gran Premio de Estados Unidos, el estreno de una nueva unidad de potencia Renault les sirva para solventar este problema.
“Daniel ha perdido un poco de velocidad en las rectas, los chicos del apartado de motor están echando un vistazo a eso. Los motores están llegando ahora al final de su vida útil“, explica el británico.
Además, Horner reconoce que el Red Bull RB12 de Ricciardo podría estar demasiado bajo, lo que le hizo también perder velocidad en las rectas por el excesivo rozamiento del suelo del monoplaza con el asfalto del trazado de Suzuka.
“Además, su coche quizás tocaba demasiado el asfalto en las rectas, pero estoy seguro de que los chicos del apartado de la unidad de potencia investigarán a fondo para descubrir de donde venía el problema”, afirma Horner.
Por último, en Austin, Daniel Ricciardo y Max Verstappen montarán su quinta y última unidad de potencia libre de penalización, lo que tranquiliza a Horner, que espera ver solventados los problemas de potencia que han aparecido últimamente.
“Ambos pilotos tendrán su quinto y último motor para la próxima carrera“, finaliza el jefe del equipo Red Bull