Fernley afirma que Renault no ha contactado con ellos para hablar de Hülkenberg
Nico Hülkenberg se ha convertido en pocos días en la actualidad del paddock de Fórmula 1, ya que Renault sigue buscando pilotos y el alemán es el nuevo objetivo de la marca del rombo, que ha fracasado en sus intentos por fichar primero a Stoffel Vandoorne y luego a Carlos Sainz, que seguirá un año más en Toro Rosso.
Esta mañana salió a la luz una información que indicaba que Hülkenberg podría firmar esta misma semana su contrato con Renault, que tendría una duración de tres temporadas, de 2017 a 2020. El problema reside en que el piloto alemán tiene contrato en vigor con Force India, que recibiría una compensación por parte de Renault al fichar a un piloto con contrato en vigor.
Sin embargo, Bob Fernley, director adjunto de Force India, confirma que desde Renault aún no han entrado en contacto con ellos para hablar sobre la situación de Nico Hülkenberg, lo que no quiere decir que el equipo francés y el piloto alemán no estén discutiendo ya los entresijos de su nuevo contrato.
“Creo que deberíamos estar halagados, por lo que podemos ver de Renault están buscando todo de Force India, staff incluido. En este punto no ha habido acercamientos y no tenemos una indicación o lo que haya sido ofrecido a Hülkenberg“, afirma Fernley.
Por otra parte, Fernley afirma que no es necesario que sea Renault el que venga a por Hülkenberg, sino que puede ser el propio piloto el que pida su marcha, algo que no negarán desde Force India, tal y como indicó también Fernley en el pasado Gran Premio de Japón.
“No creo que sea necesario que sea Renault quien venga, podría ser Nico el que venga, así que esto sigue y a día de hoy Nico estará con nosotros el próximo año”, sentencia el británico.