Próxima cita: Test Pretemporada 2017 (Montmeló) |

Nico Hülkenberg cerrará esta misma semana su fichaje por Renault

Autor:
Publicado: 10 de octubre de 2016 - 10:42

Muchos han sido los rumores que han ido creciendo a lo largo de esta semana sobre Nico Hülkenberg y su futuro en Renault. Los franceses han anunciado en Japón que esta misma semana darían a conocer su alineación para 2017, hecho que provocó la prórroga por dos semanas del contrato de uno de sus actuales pilotos, Kevin Magnussen.

Pues bien, parece que el danés tiene cada vez más complicado quedarse en Renault. La marca del rombo ya ha tanteado a Stoffel Vandoorne, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, quién tenía muchas ganas de cambiar de aires, pero tras las negociaciones fallidas con estos pilotos los franceses se han lanzado ahora a por Nico Hülkenberg, que a pesar de haber renovado con Force India está dispuesto a cerrar un acuerdo con Renault.

A pesar de que el alemán tiene contrato con Force India, el equipo con sede en Silverstrone ha confirmado que no pondrá impedimentos a su piloto si quiere dejar el equipo. Bob Fernley lo hizo saber en Japón, pero parece ser que el motivo que lleva a Force India a no bloquear la salida de su piloto tiene que ver con una compensación que Renault pagará al equipo indio por fichar a un piloto con contrato.

“Si Nico -Hülkenberg- quiere ir a otro lugar, nosotros no vamos a bloquear la situación”, afirma Fernley.

Así pues, y tal y como confirmó Frederic Vasseur en Japón, Renault podría estar a punto de firmar a su estandarte principal para el nuevo proyecto del equipo en la Fórmula 1. Los franceses quieren un piloto al que hacer campeón en 2020, y tras varios intentos, Hülkenberg es el elegido. Según fuentes de “motorsport.com” las negociaciones están muy avanzadas y el piloto alemán podría firmar esta semana su nuevo contrato, de unos tres años de duración.

De producirse finalmente este fichaje de Nico Hülkenberg por Renault se abre un gran abanico de posibilidades en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. Force India tendría un asiento libre, y con el nivel actual del monoplaza indio, muchos pilotos estarían encantados de conducirlos, siempre y cuando Mercedes les deje. Los tricampeones del mundo de constructores están dispuestos a rebajar los precios de sus motores si es Pascal Wehrlein el que ocupa la vacante del alemán en Force India, mientras que Esteban Ocon llegaría a Renault como compañero de Nico Hülkenberg. Veremos que sucede.

comentarios

2 Comentarios

  1. aerol233aerol23309@gmail.com'

    Angel Rivera

    10 octubre, 2016 at 19:41

    Soy fanatico de formula 1 y creo qué todo está muy organizado.

  2. juanlangarica@hotmail.com'

    JUAN

    10 octubre, 2016 at 23:53

    MEJOR ESTEBAN GUTIERREZ

Queremos saber tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *