Carlos Sainz: “Mi hijo quería irse a Renault, pero Red Bull no le ha dejado”
Carlos Sainz Jr. iba a abandonar el equipo Toro Rosso a final de temporada, según ha confirmado el propio Carlos Sainz. El madrileño, quien no está contento con el rendimiento de su monoplaza esta temporada por culpa de un motor Ferrari especificación 2015 bastante desfasado que le hace tener un lastre de 20km/h en las rectas, estaba decidido a abandonar la estructura de Faenza para recalar la próxima temporada en el nuevo proyecto de Renault.
El piloto de rallyes lo ha confirmado en una entrevista para Onda Cero, en el que ha asegurado que la intención de su hijo era la de abandonar Toro Rosso para correr en Renault en 2017. Además, para más inri, la decisión parece ser que estaba ya tomada, sin embargo, la cúpula de Red Bull prohibió al madrileño marcharse, y seguirá con Toro Rosso una temporada más.
“Ha estado muy cerca de marcharse porque la oferta era realmente interesante y él estaba decidido. Pero Red Bull al final no le ha dejado marcharse, le querían un año más”, aseguraba Carlos Sainz.
A pesar de que Carlos Sainz Jr. no ha podido cambiar de equipo para la próxima temporada, Carlos Sainz espera que su hijo pueda competir en un equipo más competitivo en el futuro, aunque en 2017 competirá por tercera temporada consecutiva en Toro Rosso.
“Esperemos que en el futuro pueda dar el paso de ir a un equipo más competitivo y pueda luchar un poco más arriba”, añade.
Además, el piloto de rallyes asegura que 2017 será el último año de Carlos Sainz Jr. en Toro Rosso, asegurando que a partir de esa temporada, su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1 deberá dar un paso más importante.
“El próximo año, 2017, debería ser el último año de Carlos en Toro Rosso. Lo normal es que de el salto a otro equipo. Además, nadie ha estado allí más de cuatro años seguidos”, finaliza.