Dallara desmiente su asociación con Ferrari para la Fórmula 1
Una asociación entre el fabricante de vehículos de carreras Dallara y la escudería Ferrari ha estado rumoreándose últimamente. Sin embargo, Gian Paolo Dallara ha querido desmentirlo como jefe de la marca italiana que fabrica los chasis para el equipo de Fórmula 1, Haas F1 Team.
Según ha comentado Dallara, la asociación del fabricante con la escudería de Maranello se centra en el suministro de ciertas piezas para los de rojo en sus modelos deportivos de calle. De esta manera, desmiente que se trate de una colaboración hacia la Fórmula 1:
“La asociación trata el suministro de partes de carbono e investigación aerodinámica en coches de calle”, explica.
Además, Gian Paolo Dallara ha negado que haya algún intercambio o contacto con información o tecnología de la escudería de Fórmula 1 ya que afirma que se trata de dos mundos muy distintos en ciertos aspectos. Según comenta, trabajan en cierto modo con Haas, aunque estos adquieren algunas partes de Maranello:
“En absoluto, son dos mundos distintos. Trabajamos para Haas bajo la direción de Rob Taylor y Ben Agathangelou. Haas, a su vez, adquiere la unidad de potencia y otras partes desde Maranello”, comenta el director de Dallara.
Dallara también fue preguntado sobre la situación de la escudería Ferrari, además de el cierto ataque que está recibiendo Sebastian Vettel por parte de algunos medios italianos insinuando una crisis del piloto alemán.
Según el italiano, Vettel se encuentra frustrado por no poder ganar a pesar de desearlo, aunque asegura que lo importante es saber esperar el momento de la victoria. Sobre esto, ha aprovechado para comentar que Fernando Alonso no supo esperar ese momento durante sus cuatro años en la escudería italiana:
“Está sufriendo la frustración de aquellos que quieren ganar pero no pueden. Tendremos que ver si pueden esperar – Alonso no pudo hacerlo”, insinúa Dallara.
“Uno de los ingredientes del éxito es la paciencia. He visto sequías en Ferrari más largas que esta”, explica.
Por último, Dallara fue preguntado también sobre la entrada de Liberty Media a la Fórmula 1, algo que podría perjudicar los beneficios financieros de la escudería de Maranello en esta competición. Sin embargo, Dallara se ha mostrado tranquilo ya que afirma que esto no podría ser, ya que una marcha de Ferrari sería mucho más dañina para la Fórmula 1 que la de otras escuderías:
“Los nuevos dueños deberían moverse cerca de ‘La Rossa’ [Ferrari] o el mundo colapsará con ellos. Sin ‘Il Cavallino’ [Ferrari], la Fórmula 1 muere”, sentencia.
“Mercedes no podría salvarse: si se retiran, nadie se da cuenta”, finaliza Gian Paolo.