Sébastien Buemi decide perderse el ePrix de Nueva York de Fórmula E
Sébastien Buemi no participará en la doble cita del ePrix de Nueva York de Fórmula E, ya que acudirá a la prueba del WEC que se disputa en Nürbrurgring en esas mismas fechas.
El actual Campeón del Mundo de Fórmula E, Sébastien Buemi, no participará en el ePrix de Nueva York, que además cuenta con dos carreras como ocurre en el caso del E-Prix de Montreal. Su ausencia es debida a la coincidencia en el calendario con el Mundial de Resistencia, el cual disputa con Toyota, que se cita el mismo fin de semana en el mítico circuito de Nürburgring.
Dada la incompatibilidad absoluta, Buemi ha tenido que tomar la decisión de prescindir de una de ellas, siendo la Fórmula E la elegida. De este modo, las posibilidades de revalidar el título se antojan mucho más complicados, ya que perderá la opción de jugarse un total de 58 puntos, relativos a las dos carreras, los dos de la pole position y los de la vuelta rápida.
“La decisión está tomada; la prioridad es Toyota. Como piloto tengo que estar concentrado en mi trabajo, así que lo mejor que puedo hacer es tratar de hacer una buena temporada”, confirma el piloto de E.DAMS Renault.
Buemi lo tiene claro; la prioridad es el WEC, ya que el compromiso con un fabricante como es Toyota por alzarse con el título es muy grande. Cabe recordar que el pasado mes de junio estuvo a punto de coronarse ganador de las 24 horas de Le Mans, pero a falta de solo cinco minutos el TS050 HYBRID los dejó tirados, privándoles de la opción a los japoneses de ganar una de las carreras más prestigiosas del automovilismo mundial.
En la misma situación se encuentran otros pilotos de la parrilla de Fórmula E, como por ejemplo Lucas Di Grassi. El brasileño espera poder seguir compitiendo en ambas competiciones la próxima temporada, aunque todavía no conoce sus planes más allá de la categoría eléctrica. El compañero de Buemi en Toyota, Stephane Sarrazin, es otro de los damnificados. Sin embargo, en su caso podría dejar de lado el WEC sin perjudicar a Toyota, ya que tendrían cubiertos el mínimo de dos pilotos necesarios para competir. Por último, Loic Duval se encuentra en la misma situación que el piloto francés, pero en su caso comparte coche con Di Grassi.