Daniel Ricciardo reconoce que arrastraba problemas de potencia desde Malasia
El piloto australiano logró llevarse la victoria en el Gran Premio de Malasia gracias a un abandono de Lewis Hamilton a falta de 16 vueltas del final, aunque parece ser que esta victoria no fue fácil para Daniel Ricciardo. Este fin de semana en Japón, el de Red Bull ha tenido dificultades para encontrar el ritmo, y tal y como ha confirmado el propio piloto, se ha debido a problemas de potencia que ya experimentó la pasada semana.
Ricciardo ha reconocido que su motor Renault tenía problemas de potencia a lo largo de todo el fin de semana, algo que no se ha dado solo en Japón, sino que en Malasia ya empezaron a experimentar estos problemas, aunque con menos intensidad, lo que le permitió obtener la victoria en Kuala Lumpur.
“He perdido potencia en las rectas. Esta no ha sido la primera vez, la semana pasada ya empezamos a experimentar los primeros síntomas pero este fin de semana ha tenido un efecto mayor. Es un poco frustrante porque en relación con Max me ha costado un poco. Todo iba bien en las curvas pero en las rectas perdía un montón de tiempo”, confiesa el australiano, que hoy solo ha podido ser sexto.
Ricciardo reconoce que esta no es la primera vez en esta temporada que sufre problemas de este tipo, por lo que el hecho de que para Estados Unidos Renault lleve una nueva unidad de potencia para su RB12, no termina de tranquilizar al piloto de la escudería de las bebidas energéticas.
“Normalmente no experimentamos tal degradación en los motores, que se suponen que dan su máximo durante toda su vida útil, pero estos problemas ya estaban presente la semana pasada. No había hablado antes de esto, pero ya hemos vivido varios casos así durante esta temporada“, concluye Ricciardo.