Daniil Kvyat reconoce que rozó la ilegalidad al defenderse de Alonso
Daniil Kvyat no ha tenido hoy una carrera fácil. Su monoplaza, que carece de una buena velocidad punta, ha sufrido mucho en el rápido circuito de Suzuka, lo que ha hecho que el ruso tuviera que defenderse de los ataques de otros pilotos. Uno de los pilotos que ha intentado pasarle ha sido Fernando Alonso, con el que ha luchado durante el primer tercio de carrera.
En el momento de encontrarse, Kvyat montaba el compuesto blando y Alonso el duro, pero las vueltas del asturiano eran mucho más rápidas, y la distancia entre ellos era de menos de un segundo, lo que le otorgaba al piloto de McLaren la posibilidad de usar el DRS. El ruso reconoce que ha rozado la ilegalidad al defenderse de Alonso, al que en alguna ocasión ha estado a punto de tocar.
“Cuando Fernando estaba detrás de nosotros tenía que estar en el borde de una penalización todo el tiempo. Podríamos haber tenido un accidente en cualquier momento, pero siempre he logrado mantenerme delante. Para ser sinceros, tuve que hacer milagros para quedarme por delante, pero logramos mantener la posición”, confiesa Kvyat.
El ruso lamenta que en estos momentos su Toro Rosso no le permita luchar por nada más. Hoy ha terminado en 13ª posición pero reconoce que su falta de velocidad punta en el monoplaza le impide poder luchar mano a mano con el resto de sus rivales.
“Así es como son las cosas en este momento, e hicimos el mejor trabajo con el coche que teníamos. Tenemos que aceptar que nuestra velocidad punta es demasiado lenta para luchar por la posición con otros coches“, sentencia el piloto de Toro Rosso.