Sebastian Vettel rectifica y defiende la labor de los pilotos doblados
Sebastian Vettel ha vuelto a protagonizar hoy en Japón una de esas conversaciones por radio que a pocos gustan. Hasta en dos ocasiones hemos podido escuchar al tetracampeón del mundo quejarse ante su equipo de los pilotos a los que estaba doblando y que según él, no se estaban apartando, lo que le hacía perder tiempo.
A pesar de las quejas proferidas a lo largo del Gran Premio, Sebastian Vettel ha rectificado y al bajar de su monoplaza ha admitido que los doblados no podían haber hecho más para facilitarle el paso. El alemán reconoce que Suzuka es un circuito estrecho y con diversas enlazadas de curvas rápidas, lo que dificulta la labor del doblado.
“Es muy frustrante desde el interior del coche y hoy he tenido esa sensación cada vez que llegaba hasta el coche de delante… Pero la gente que tenía delante no podía hacerlo mejor, de verdad. Hay una gran cantidad de curvas consecutivas aquí, y si estas en esa parte de la pista no puedes esperar que el coche de delante te deje pasar”, explica Vettel.
El alemán reconoce que no ha sido un día fácil para él hoy, y afirma que el papel del doblado no es fácil, ya que ellos también están en sus luchas particulares y tienen que intentar mantener la concentración en ellas a la vez que dejan pasar al coche más rápido. Habitualmente, los doblados son avisados con banderas azules de la llegada de un coche más rápido para que faciliten el adelantamiento, pero tal y como comenta Vettel, las características del circuito solo permitía que esto se hiciera en las rectas sin que ninguno fuera perjudicado.
“Se pierde un montón de tiempo, pero si sucede en las rectas la historia es diferente. En definitiva, creo que no hemos tenido suerte hoy, en general, no es fácil ser doblado, permitir que los coches te adelanten y encontrar un punto bueno para hacerlo“, finaliza el alemán.