• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » El Andretti, la sorpresa del Hong Kong ePrix con un Robin Frijns sobervio

      El Andretti, la sorpresa del Hong Kong ePrix con un Robin Frijns sobervio

      Pablo Mena
      octubre 9, 2016

      Contra todo pronóstico, el equipo Andretti de Fórmula E ha brillado en el ePrix de Hong Kong tras venir de una temporada muy complicada. Antonio Félix da Costa ha sido quinto y Robin Frijns, sexto, saliendo último.

      Aunque la asociación del MS Amlin Andretti con BMW no ha tenido todavía ninguna incidencia en el proyecto deportivo, al parecer les ha traído el halo del éxito desde el primer ePrix de la temporada. Antonio Félix da Costa ha finalizado la carrera quinto tras partir el decimotercero en la parrilla de salida, mientras que Robin Frijns lo ha hecho justo detrás de su compañero viniendo desde la última posición.

      La participación del piloto holandés ha sido la más destacada del certamen junto con la que ha protagonizado Lucas Di Grassi, que ha acabado segundo tras salir justo delante de Frijns, decimonoveno. Ambos han tenido un accidente en la clasificación que les ha impedido registrar una buena vuelta, por lo que han tenido que paliar sus errores protagonizando las remontadas de la carrera.

      Sin embargo, la actuación de Robin Frijns tiene el valor añadido de no haberse beneficiado de la estrategia que han seguido los pilotos que han ocupado las posiciones de honor, entre ellos Di Grassi, que han aprovechado la entrada del Safety Car para hacer el cambio de monoplaza con motivo del accidente protagonizado por Pechito López. Precisamente, el argentino tuvo que abandonar en el mismo punto en el que se produjeron los dos accidentes de la sesión de clasificación.

      “En ningún momento esperaba estar delante, ya que he tenido un gran choque en la clasificación. Reconstruir el coche por completo en unas dos horas para el equipo ha sido realmente increíble. Repararlo es una cosa, pero ser competitivos es otra, así que estoy muy orgulloso del equipo. La sexta posición va por ellos”, declara Robin Frijns.

      El piloto de 25 años ha tratado de ahorrar toda la energía posible durante los primeros compases de carrera, por lo que se ha mantenido detrás del grupo mientras otros competidores iban quedando rezagados a medida que se sucedían los incidentes. Contra todo pronóstico, la entrada del Safety Car ha beneficiado a aquellos que han aprovechado rápidamente este período para pasar por el garaje, perdiendo menos tiempo y pasando posteriormente a aquellos que han entrado tras la reanudación de la carrera.

      Sin embargo, Frijns ha sido el último en subirse al segundo coche gracias a una gran gestión de la energía eléctrica, lo que le ha permitido coger distancia para entrar y salir onceavo del pit lane. A partir de aquí, ha podido exprimir al cien por cien su motor y así ir pasando sucesivamente al resto de competidores hasta llegar a la sexta plaza.

      El holandés era alrededor de 3 segundos más rápido que sus inmediatos contrincantes, por lo que al final se ha ido acercando a su compañero de equipo, que también ha gestionado el consumo de una forma eficiente de cara al final de la prueba. Este potencial es una grata sorpresa para la formación americana, ya que en la pasada campaña tenían un déficit de rendimiento considerable respecto a otros equipos con motores actualizados. Además, durante la pretemporada han sufrido algunos problemas con el coche, tal y como recientemente ha confesado el propio Robin Frijns en una etrevista concedida a TheBestF1.es.

      “Estaba preguntando qué es lo que estaba haciendo -Félix Da Costa- con la energía y las temperaturas. No pregunté si tenía que reducir la velocidad, pero continué empujando confiado en ir mejor al final”, añade el piloto holandés.

      Gracias a los buenos resultados logrados en el Hong Kong ePrix, el Andretti se sitúa provisionalmente empatado en la segunda posición de la clasificación por equipos junto al Abt Schaeffler Audi Sport. Los actuales campeones de Renault eDAMS ya han tomado una clara ventaja de 19 puntos, gracias a la victoria de Sébastien Buemi y el cuarto lugar de Nicolas Prost.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel rectifica y defiende la labor de los pilotos doblados
      Artículo anterior
      Mercedes retira la queja contra Max Verstappen

      Pablo Mena

      Proyecto de periodista. Apasionado por el mundo del motor, la Fórmula 1 y su historia.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....