Mercedes retira la queja contra Max Verstappen
Hamilton no ha tenido su mejor día en Suzuka, una mala salida le ha relegado hasta la octava posición y desde ahí ha tenido que remontar para perder la menor cantidad de puntos posible respecto a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que tuvo una carrera sólida y casi en solitario.
En la penúltima vuelta Lewis salió muy cerca de Max Verstappen de la curva 130R y le tiro el coche en la frenada, pero tuvo que dar un volantazo e irse fuera del circuito ya que Verstappen cambió la trayectoria en plena frenada para evitar el adelantamiento y perder la segunda plaza que tenía en ese momento. Mercedes había presentado una reclamación ya que consideraba que Lewis ha evitado el accidente al salirse de la pista y que Verstappen hacía una maniobra ilegal al frenar mientras movía el monoplaza.
“Una protesta ha sido presentada por el equipo Mercedes AMG contra el coche 33, pilotado por Max Verstappen de Red Bull Racing, por una supuesta violación del Artículo 27.5 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. El piloto habría pilotado de una forma errática y peligrosa, forzando al coche 44 a hacer una maniobra evasiva en la curva 16. Los comisarios están celebrando una audiencia. Los resultados aún son provisionales”, declaran los comisarios.
Fianlmente, la FIA ha hecho oficial un documento aclarando que esta queja había sido cancelada, ya que Mercedes la ha retirado hace escasos minutos. Lewis Hamilton ha hablado a través de su cuenta de “Twitter”, primero con un mensaje donde negaba esta queja por parte de su equipo – ya oficializada en un comunicado de la FIA, por lo que ha borrado el tweet – y posteriormente con otro admitiendo la retirada de la queja y dando por zanjado el asunto.
“No hay ninguna respuesta por mi parte. He escuchado que sí del equipo, pero no eso no es lo que hacemos nosotros. Somos campeones. Nosotros pasamos página. ¡Final!”, declara Lewis Hamilton.
Austin será una cita muy importante para ambos pilotos, solo queda esperar para ver si Hamilton consigue reaccionar frente a un Nico Rosberg que está sorprendiendo a todos.