• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Räikkönen llama locos a los doblados en su calvario por adelantarlos

      Räikkönen llama locos a los doblados en su calvario por adelantarlos

      Adrián Casado Pardo
      octubre 9, 2016

      La carrera de Kimi Räikkönen en Suzuka no ha sido de lo más placentera. El finlandés se ha visto rodeado de muchos doblados, lo que ha acabado siendo un calvario para el de Ferrari. Sin ir más lejos, Räikkönen les ha calificado de locos.

      Räikkönen ha terminado pidiendo por radio que se mostrasen más banderas azules, como ya lo habían hecho previamente Vettel y Verstappen.

      “Cada pista es diferente, pero el hecho es que cuando se tiene banderas azules, ciertos pilotos van más despacio y te dejan pasar. Entonces están una vuelta rezagados y entiendo que a veces tienen su propia lucha, pero no es difícil dejar que te pasen”, explica el finlandés.

      “Siempre vas a perder tiempo, pero estás una vuelta atrás y es una parte de las carreras”, critica Räikkönen.

      Con las palabras anteriores, el piloto de Ferrari quería expresar sus serias dificultades a la hora de adelantar a los doblados. Sobre todo en una carrera en la que podía aspirar a más, dado que su coche tenía buen ritmo.

      “Obviamente en un circuito como este afecta más y terminas siguiendo a pilotos doblados y alguno de ellos estaban locos. Acabas detrás de ellos una vuelta, por tanto, podría hacerse mejor”, admite Räikkönen.

      Por otro lado, Sebastian Vettel también mostró su frustración con los doblados, la cual creció cuando intentó perseguir a Lewis Hamilton por subirse al podio. Pero después de la carrera, Vettel admitió que simplemente fue mala suerte y no hubo nadie que fallara.

      “Dentro del coche es frustrante, tuve ese sentimiento cada vez que estaba con mi coche delante. Los pilotos (doblados) no podían haber hecho nada mejor porque hay muchas curvas consecutivas”, afirma el alemán.

      “Si tú estás en la parte de la trazada, no puede esperar que el coche de delante se mueva pero igualmente pierdes mucho tiempo. Si  esto ocurriera con más fuerza, sería una historia diferente. No tuvimos la suerte de nuestro lado hoy. En general, no es fácil ser doblado y dejar pasar a los coches”, finaliza Sebastian Vettel.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Mercedes retira la queja contra Max Verstappen
      Artículo anterior
      Christian Horner defiende la acción de Max Verstappen ante Lewis Hamilton

      Adrián Casado Pardo

      Decía Ayrton Senna que el segundo es el primero de los perdedores. En TheBestF1 trabajamos para ser los primeros. Life is a beautiful struggle.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Red Bull descarta el posible fichaje de Lewis Hamilton para 2024
      • Aston Martin supera a Brawn GP, asegura Fernando Alonso
      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....