Räikkönen llama locos a los doblados en su calvario por adelantarlos
La carrera de Kimi Räikkönen en Suzuka no ha sido de lo más placentera. El finlandés se ha visto rodeado de muchos doblados, lo que ha acabado siendo un calvario para el de Ferrari. Sin ir más lejos, Räikkönen les ha calificado de locos.
Räikkönen ha terminado pidiendo por radio que se mostrasen más banderas azules, como ya lo habían hecho previamente Vettel y Verstappen.
“Cada pista es diferente, pero el hecho es que cuando se tiene banderas azules, ciertos pilotos van más despacio y te dejan pasar. Entonces están una vuelta rezagados y entiendo que a veces tienen su propia lucha, pero no es difícil dejar que te pasen”, explica el finlandés.
“Siempre vas a perder tiempo, pero estás una vuelta atrás y es una parte de las carreras”, critica Räikkönen.
Con las palabras anteriores, el piloto de Ferrari quería expresar sus serias dificultades a la hora de adelantar a los doblados. Sobre todo en una carrera en la que podía aspirar a más, dado que su coche tenía buen ritmo.
“Obviamente en un circuito como este afecta más y terminas siguiendo a pilotos doblados y alguno de ellos estaban locos. Acabas detrás de ellos una vuelta, por tanto, podría hacerse mejor”, admite Räikkönen.
Por otro lado, Sebastian Vettel también mostró su frustración con los doblados, la cual creció cuando intentó perseguir a Lewis Hamilton por subirse al podio. Pero después de la carrera, Vettel admitió que simplemente fue mala suerte y no hubo nadie que fallara.
“Dentro del coche es frustrante, tuve ese sentimiento cada vez que estaba con mi coche delante. Los pilotos (doblados) no podían haber hecho nada mejor porque hay muchas curvas consecutivas”, afirma el alemán.
“Si tú estás en la parte de la trazada, no puede esperar que el coche de delante se mueva pero igualmente pierdes mucho tiempo. Si esto ocurriera con más fuerza, sería una historia diferente. No tuvimos la suerte de nuestro lado hoy. En general, no es fácil ser doblado y dejar pasar a los coches”, finaliza Sebastian Vettel.