Sebastian Vettel: “Ferrari tenía ritmo para lograr un doble podio”
El Gran Premio de Bélgica no fue, sin duda, la mejor carrera para el equipo Ferrari y sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Después de una buena sesión de clasificación en la que ambos coches rojos lograron estar dentro de los cinco mejores clasificados, las esperanzas del equipo no durarían mucho en carrera ya que, en la primera curva, ambos coches de la escudería se verían involucrados en un incidente entre ellos.
Tras una mala salida de Max Verstappen, que salía desde la segunda plaza, ambos Ferrari se colocaron a por delante mientras el holandés de Red Bull lograba, por el interior, recuperar algo de terreno perdido. A su llegado a la curva de La Source, Vettel, situado por el exterior de la curva, cerraba la trazada de forma consistente, provocando el toque con su compañero de equipo que, a su vez, provocaría el contacto con Max Verstappen.
Mientras que Vettel realizó un trompo y se vio relegado al fondo de la clasificación, Räikkönen sufrió daños en su monoplaza y tuvo que realizar una parada en boxes. Tras una parada que, para colmo, no fue nada rápida, el finés se vio incluso doblado por el pelotón de cabeza. Max Vertappen también recibió daños en su monoplaza, viendo, su carrera, arruinada.
A pesar de que el alemán recuperó posiciones durante el Gran Premio, una sexta plaza conseguida en los compases finales tras adelantar a Felipe Massa no es ningún buen resultado para el equipo, y más viendo como clasificaron en una gran segunda linea de la parrilla.
“Con una carrera normal, digamos que teníamos el ritmo para terminar segundo y tercero“, explica Vettel. “En la carrera, tanto mi coche como el de Kimi sufrieron daños, por lo que no fue ideal. Pero aún así fuimos muy fuertes, lo suficientemente fuertes como para recuperarse.”
El alemán explica que su coche sufrió daños tras el incidente pero, en cambio, se muestra contento por poder haber mantenido el ritmo que el pasado viernes parecía lejos del alcance de los italianos.
“Se dañó toda la parte posterior derecha del suelo del coche, básicamente la zona reposapiés ha desaparecido por completo”, comentaba el alemán. “Me sentí muy mal cuando empecé en la parte trasera del pelotón después de la curva 1.”
“Estaba seguro de que había daños, pero tenía buen aspecto. Probablemente, hubo algo que se cayó. Obviamente, tuvimos la suerte de continuar porque el golpe fue bastante grande y también de no tener un pinchazo. Después, el ritmo era bueno, pero el coche estaba dañado“, finaliza Vettel.
Por su parte, Kimi Räikkönen se mostraba en desacuerdo con el resultado, especialmente teniendo en cuenta que Spa-Francorchamps es un circuito en el que, normalmente, el finés ha obtenido buenos resultados durante su carrera deportiva.
“Tuvimos un buen coche todo el fin de semana“, explica el finés. “El resultado final no lo demuestra, aunque no tiene sentido empezar a intentar adivinar dónde hubiéramos estado en una carrera normal. Sufrimos algunos daños en el coche, teníamos un pinchazo en la rueda delantera derecha, lo que causó un pequeño fuego en la base del coche.”
“El coche se ha sentido muy bien durante todo el fin de semana. La gente que lucha no ayuda, pero parecía mucho peor después de la primera vuelta. Dos puntos no es lo que estábamos buscando, pero es mejor que nada. Es una lástima, pero así es como son las carreras a veces”, finaliza Räikkönen.