• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sebastian Vettel: “Ferrari tenía ritmo para lograr un doble podio”

      Sebastian Vettel: “Ferrari tenía ritmo para lograr un doble podio”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      agosto 29, 2016

      El Gran Premio de Bélgica no fue, sin duda, la mejor carrera para el equipo Ferrari y sus dos pilotos, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Después de una buena sesión de clasificación en la que ambos coches rojos lograron estar dentro de los cinco mejores clasificados, las esperanzas del equipo no durarían mucho en carrera ya que, en la primera curva, ambos coches de la escudería se verían involucrados en un incidente entre ellos.

      Tras una mala salida de Max Verstappen, que salía desde la segunda plaza, ambos Ferrari se colocaron a por delante mientras el holandés de Red Bull lograba, por el interior, recuperar algo de terreno perdido. A su llegado a la curva de La Source, Vettel, situado por el exterior de la curva, cerraba la trazada de forma consistente, provocando el toque con su compañero de equipo que, a su vez, provocaría el contacto con Max Verstappen.

      Mientras que Vettel realizó un trompo y se vio relegado al fondo de la clasificación, Räikkönen sufrió daños en su monoplaza y tuvo que realizar una parada en boxes. Tras una parada que, para colmo, no fue nada rápida, el finés se vio incluso doblado por el pelotón de cabeza. Max Vertappen también recibió daños en su monoplaza, viendo, su carrera, arruinada.

      A pesar de que el alemán recuperó posiciones durante el Gran Premio, una sexta plaza conseguida en los compases finales tras adelantar a Felipe Massa no es ningún buen resultado para el equipo, y más viendo como clasificaron en una gran segunda linea de la parrilla.

      “Con una carrera normal, digamos que teníamos el ritmo para terminar segundo y tercero“, explica Vettel. “En la carrera, tanto mi coche como el de Kimi sufrieron daños, por lo que no fue ideal. Pero aún así fuimos muy fuertes, lo suficientemente fuertes como para recuperarse.”

      El alemán explica que su coche sufrió daños tras el incidente pero, en cambio, se muestra contento por poder haber mantenido el ritmo que el pasado viernes parecía lejos del alcance de los italianos.

      “Se dañó toda la parte posterior derecha del suelo del coche, básicamente la zona reposapiés ha desaparecido por completo”, comentaba el alemán. “Me sentí muy mal cuando empecé en la parte trasera del pelotón después de la curva 1.”

      “Estaba seguro de que había daños, pero tenía buen aspecto. Probablemente, hubo algo que se cayó. Obviamente, tuvimos la suerte de continuar porque el golpe fue bastante grande y también de no tener un pinchazo. Después, el ritmo era bueno, pero el coche estaba dañado“, finaliza Vettel.

      Por su parte, Kimi Räikkönen se mostraba en desacuerdo con el resultado, especialmente teniendo en cuenta que Spa-Francorchamps es un circuito en el que, normalmente, el finés ha obtenido buenos resultados durante su carrera deportiva.

      “Tuvimos un buen coche todo el fin de semana“, explica el finés. “El resultado final no lo demuestra, aunque no tiene sentido empezar a intentar adivinar dónde hubiéramos estado en una carrera normal. Sufrimos algunos daños en el coche, teníamos un pinchazo en la rueda delantera derecha, lo que causó un pequeño fuego en la base del coche.”

      “El coche se ha sentido muy bien durante todo el fin de semana. La gente que lucha no ayuda, pero parecía mucho peor después de la primera vuelta. Dos puntos no es lo que estábamos buscando, pero es mejor que nada. Es una lástima, pero así es como son las carreras a veces”, finaliza Räikkönen.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton gana por primera vez el premio al Piloto del Día
      Artículo anterior
      La Fórmula E podría contar hasta con 24 monoplazas para la temporada 2018-2019
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • El consejo a Lance Stroll para conseguir estar a la altura de Fernando Alonso
      • Oliver Bearman comanda el primer día de test de Fórmula 2 en Abu Dabi
      • Mercedes cambiará prácticamente todo el coche para la temporada 2024
      • Alex Palou se planta ante McLaren: “Es una afirmación vergonzosa”
      • “No creo que Verstappen haya sudado en todo el año”, cuestiona Hamilton

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.