Sebastian Vettel: “Estamos en la lucha por el Mundial, pero no debemos confiarnos”
A pesar de haber conseguido la pole en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Sebastian Vettel no pudo con la presión y cometió una serie de errores que le dejaron fuera del podio, en el cuarto puesto. Pero el piloto alemán de Ferrari ha pasado página y quiere empezar la gira europea al máximo nivel posible. Como casi todos los equipos, Ferrari ha traído para este Gran Premio de España actualizaciones y la que más ha llamado la atención ha sido la de montar los retrovisores sobre el ‘halo’.
Así que este fin de semana, Sebastian Vettel podrá comprobar si todas las novedades en el monoplaza le ayudan a conseguir la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sobre todo, los de Maranello señalan que la clasificación será vital para el posterior desarrollo de la carrera y por eso, querrán la pole a toda costa. El alemán ha declarado que han comenzado muy bien la temporada y que tendrán que seguir igual si desean lograr el Campeonato a final de año, aunque avisa de que aún quedan muchas carreras y todo puede pasar.
“A comienzos de año no sabes de verdad qué rendimiento tienes, pero por ahora debemos de estar contentos por nuestra actuaciones. Hemos sido muy competitivos y luchamos por la victoria en casi todas las carreras. Todavía quedan muchas carreras, así que con estas palabras no estoy diciendo nada en realidad, porque lo importante es ser los mejores hasta el final de la temporada”, comenta el de Ferrari.
Por último, Sebastian Vettel asegura que lo que les motiva es el ansia de victoria que tienen cada fin de semana y parece ser, de momento, que las cosas no les van nada mal, habiendo ganado la mitad de carreras que llevamos. En Maranello se respira otro ambiente.
“Nunca es bueno adelantar acontecimientos, pero siempre queremos ganar. Aunque a veces, esto se torna imposible por pequeños detalles. Ahora toca trabajar en el coche y demostrar nuestra mejoría en pista”, finaliza.