Lewis Hamilton: “Adelanto que Ferrari va a ser muy fuerte en Barcelona”
Lewis Hamilton lidera actualmente el mundial de pilotos tras la victoria en Bakú en la cual se impuso al piloto alemán, quien era el líder de la clasificación. A pesar de todo, el británico no se muestra confiado ya que no tienen el rendimiento suficiente para poder luchar por el título a final de temporada.
El mundial se lucha hasta la última carrera y reconoce que el W09 Hybrid no está a su mejor nivel. Por ello, asegura que Mercedes aún tiene trabajo por delante para superar a un consistente Ferrari, quien parece tener el mejor monoplaza de la parrilla hasta el momento.
“Ni por un segundo he pensado que lidero el Mundial. No es que no sea importante para mí, es que es algo vacío porque todavía queda mucho. Si este fin de semana conseguimos solucionar los problemas que tenemos en el coche y empezamos a ser más consistentes, podré estar más contento porque podré estar a mi nivel o un poco por encima. Ahora estoy golpeando por debajo de mi peso y eso no es suficiente para ganar un Mundial. Estamos aprovechando las cosas que ocurren, como en la última carrera, donde mucha gente cometió errores. Por ahora está bien, pero no podemos permitirlo a largo plazo”, reconoce Lewis Hamilton.
El mayor problema al que se enfrenta Lewis Hamilton y el resto del equipo de Brackley es la gestión de los nuevos compuestos de Pirelli. No logran comprender las gomas de 2018 y eso les impide ser competitivos, ya que no consiguen hacer trabajar los neumáticos en su ventana óptima.
“Los neumáticos se comportan diferente este año y se trata de cómo el coche los gestiona. El problema es que las sensaciones de los neumáticos cambian un poco entre sesiones. Si cambiamos los reglajes del coche, no hay una correlación con los cambios de los neumáticos. Es como una línea de meta móvil. Estamos trabajando en ello”, asegura el británico.
Lewis Hamilton asegura que el Mercedes aún no ha tocado techo en cuanto a rendimiento este año. Asegura que es pronto para comparar a ellos con Ferrari. El equipo de la estrella aún puede superar a los italianos y lograr dominar según el piloto británico.
“Deseo que transformemos nuestro coche en el mejor coche. Estamos hablando de porcentajes muy pequeños. Ferrari ha sido fuerte en las primeras cuatro carreras y anticipo que aquí también lo será, pero es difícil decir qué coche es mejor. Quizá se trate de una cuestión de explotar el potencial del coche”, concluye el tetracampeón del mundo.