Kimi Räikkönen, cauto: “Sabemos dónde estamos, pero hay que evitar errores para tener más oportunidades”
Llega el quinto Gran Premio de la temporada y Ferrari busca aumentar su ventaja en el Campeonato de Constructores, y para ello ambos pilotos deben hacer una buena actuación. Kimi Räikkönen es consciente de que poseen el mejor coche de la parrilla en estos momentos pero es cauto y asegura que todo puede ocurrir en pista.
Kimi Räikkönen no está teniendo el inicio de mundial que hubiera deseado, pues se sitúa en la tercera posición de la tabla pero ha sufrido muy mala suerte con accidentes que le han impedido sumar un buen puñado de puntos para su cuenta. El finlandés sabe que cuentan con un gran potencial y seguramente tienen el mejor monoplaza de la parrilla, aunque eso no es sinónimo de buenos resultados. Las condiciones meteorológicas pueden tener un importante papel, porque en la pretemporada hizo mucho frío e incluso nevó, mientras que este fin de semana se encontrarán con temperaturas cálidas en Barcelona, cosa que también puede propiciar errores o problemas inesperados.
“Es difícil saber qué sucederá este fin de semana, porque depende de muchas cosas. Todos han hecho pruebas aquí, pero las condiciones son muy diferentes en esta época. Hasta ahora hemos sido fuertes y esperamos estar en la lucha. Sabemos dónde estamos y qué hacemos, como también que el resultado no siempre es un hecho, sea quien sea el más fuerte, aunque seguimos trabajando y mejorando. Los tres primeros estamos muy cerca y hay que evitar errores o problemas para tener mejores oportunidades”, asegura Räikkönen.
La clasificación será fundamental en el trazado catalán, puesto que es muy difícil adelantar debido a sus características. No obstante, Räikkönen recuerda que el pasado año se vivió una interesante carrera con numerosos adelantamientos en pista. Aún así, seguro que intentan arrancar desde las primeras posiciones. Además, el número 7 destaca la importancia de los neumáticos y el papel que puedan jugar el domingo.
“Aquí la clasificación es importante porque no es fácil adelantar. Pero no es muy diferente respecto al resto de circuitos en los que competimos. Al fin y al cabo el año pasado vimos muchos adelantamientos y veremos qué pasa esta vez y cómo se comportan los neumáticos”, opina el finlandés.