• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Se implantan modificaciones en la curva 9 de cara a la carrera del GP de Bélgica

      Se implantan modificaciones en la curva 9 de cara a la carrera del GP de Bélgica

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 28, 2016

      La curva 9 del trazado de Spa-Francorchamps dio mucho de que hablar ayer tras la clasifcación del Gran Premio de Bélgica. Muchos eran los pilotos que aprovechaban los exteriores de dicha curva para alargar su trazada y ganar algo de tiempo al salir de la curva con más velocidad, algo que los organizadores no permitirán durante la carrera de hoy tras haber implantado una modificación en este giro a izquierdas, tras ver como por ejemplo, Nico Rosberg sacaba las cuatro ruedas de los límites del circuito en la Q2 que se celebró durante la clasificación de ayer.

      La modificación impuesta por la FIA para la carrera del Gran Premio de Bélgica ha sido simple. En la salida de la curva 9 se ha instalado un bordillo que delimita los límites de la pista y provocará que los pilotos pierdan algo de tiempo si aprovechan el exterior de la curva, como hizo ayer Nico Rosberg, para tener algo de ventaja.

      Además, otro de los motivos por el cual la FIA ha decidido implantar este pequeño bordillo al final de la curva 9 es que varios pilotos, al apurar tanto los límites de la pista, tocaban el césped y arrastraban suciedad a la pista, algo que perjudicaba a los pilotos que llegaban por detrás. Por esta razón, y con la implantación de este nuevo bordillo, se obliga a los pilotos a cortar la curva antes de la llegada del césped y así evitan que los pilotos ensucien la pista, además de tomar ventaja.

      Para evitar q pilotos vayan largos en salida T9 y levanten polvo y piedras a pista,se ha montado banana disuasoria pic.twitter.com/e1420P5mUb

      — Albert Fabrega ES (@AlbertFabrega) 28 de agosto de 2016

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      GP2: Antonio Giovinazzi gana la carrera corta en Spa-Francorchamps
      Artículo anterior
      60 puestos de sanción para Fernando Alonso para la carrera del GP de Bélgica
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....