Se implantan modificaciones en la curva 9 de cara a la carrera del GP de Bélgica
La curva 9 del trazado de Spa-Francorchamps dio mucho de que hablar ayer tras la clasifcación del Gran Premio de Bélgica. Muchos eran los pilotos que aprovechaban los exteriores de dicha curva para alargar su trazada y ganar algo de tiempo al salir de la curva con más velocidad, algo que los organizadores no permitirán durante la carrera de hoy tras haber implantado una modificación en este giro a izquierdas, tras ver como por ejemplo, Nico Rosberg sacaba las cuatro ruedas de los límites del circuito en la Q2 que se celebró durante la clasificación de ayer.
La modificación impuesta por la FIA para la carrera del Gran Premio de Bélgica ha sido simple. En la salida de la curva 9 se ha instalado un bordillo que delimita los límites de la pista y provocará que los pilotos pierdan algo de tiempo si aprovechan el exterior de la curva, como hizo ayer Nico Rosberg, para tener algo de ventaja.
Además, otro de los motivos por el cual la FIA ha decidido implantar este pequeño bordillo al final de la curva 9 es que varios pilotos, al apurar tanto los límites de la pista, tocaban el césped y arrastraban suciedad a la pista, algo que perjudicaba a los pilotos que llegaban por detrás. Por esta razón, y con la implantación de este nuevo bordillo, se obliga a los pilotos a cortar la curva antes de la llegada del césped y así evitan que los pilotos ensucien la pista, además de tomar ventaja.
Para evitar q pilotos vayan largos en salida T9 y levanten polvo y piedras a pista,se ha montado banana disuasoria pic.twitter.com/e1420P5mUb
— Albert Fabrega ES (@AlbertFabrega) 28 de agosto de 2016