60 puestos de sanción para Fernando Alonso para la carrera del GP de Bélgica
Finalmente han sido 60 los puestos de sanción los que ha recibido Fernando Alonso de cara a la carrera del Gran Premio de Bélgica que se disputará en unas horas. Un fin de semana frustrante para el asturiano que ha tenido que lidiar continuamente con problemas mecánicos en su motor de nueva especificación. Una actualización que introducía Honda para la cita de Spa-Francorchamps en la que han gastado 7 de los 10 tokens que tenían aun disponibles y que pueden utilizar para mejorar la unidad de potencia. Sin embargo, hasta ahora, únicamente han sido problemas los que le ha dado este nuevo motor a Honda y en concreto, a Fernando Alonso.
Tras cambiar de unidad de potencia tras la primera sesión de entrenamientos libres, imponiendo 35 posiciones de sanción para Fernando Alonso y posteriormente tener que cambiar de nuevo de motor tras los problemas sufridos en clasificación, el asturiano acumulará finalmente 60 puestos de sanción que serán válidos para la carrera del Gran Premio de Bélgica que se disputará en unas horas. Sin embargo, Honda no ha decidido cambiar el motor al completo, sino que ha remplazado el motor de combustión interna, el turbocompresor, la MGU-K y la MGU-H, siendo 25 puestos de sanción los impuestos por estos cambios por segunda vez. Estas 25 posiciones de sanción se suman a las 35 ya impuestas el viernes tras los Libres 1, siendo un total de 60.
Esta sanción asegura la posición de salida de Fernando Alonso en último lugar, ya que supera en puestos de sanción a Lewis Hamilton que ha acumulado 55 en todo el fin de semana. El récord actual de puestos de sanción lo tiene Jenson Button quien en el pasado Gran Premio de México 2015, acumuló 70 posiciones de sanción de cara a la parrilla de salida de la carrera del domingo.