• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » 60 puestos de sanción para Fernando Alonso para la carrera del GP de Bélgica

      60 puestos de sanción para Fernando Alonso para la carrera del GP de Bélgica

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      agosto 28, 2016

      Finalmente han sido 60 los puestos de sanción los que ha recibido Fernando Alonso de cara a la carrera del Gran Premio de Bélgica que se disputará en unas horas. Un fin de semana frustrante para el asturiano que ha tenido que lidiar continuamente con problemas mecánicos en su motor de nueva especificación. Una actualización que introducía Honda para la cita de Spa-Francorchamps en la que han gastado 7 de los 10 tokens que tenían aun disponibles y que pueden utilizar para mejorar la unidad de potencia. Sin embargo, hasta ahora, únicamente han sido problemas los que le ha dado este nuevo motor a Honda y en concreto, a Fernando Alonso.

      Tras cambiar de unidad de potencia tras la primera sesión de entrenamientos libres, imponiendo 35 posiciones de sanción para Fernando Alonso y posteriormente tener que cambiar de nuevo de motor tras los problemas sufridos en clasificación, el asturiano acumulará finalmente 60 puestos de sanción que serán válidos para la carrera del Gran Premio de Bélgica que se disputará en unas horas. Sin embargo, Honda no ha decidido cambiar el motor al completo, sino que ha remplazado el motor de combustión interna, el turbocompresor, la MGU-K y la MGU-H, siendo 25 puestos de sanción los impuestos por estos cambios por segunda vez. Estas 25 posiciones de sanción se suman a las 35 ya impuestas el viernes tras los Libres 1, siendo un total de 60.

      Esta sanción asegura la posición de salida de Fernando Alonso en último lugar, ya que supera en puestos de sanción a Lewis Hamilton que ha acumulado 55 en todo el fin de semana. El récord actual de puestos de sanción lo tiene Jenson Button quien en el pasado Gran Premio de México 2015, acumuló 70 posiciones de sanción de cara a la parrilla de salida de la carrera del domingo. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Se implantan modificaciones en la curva 9 de cara a la carrera del GP de Bélgica
      Artículo anterior
      Jenson Button a Toto Wolff: “¿Vandoorne por mí? Yo he hablado en clasificación”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz Sr: “Dan Fallows sabía muy bien lo que tenía que hacer”
      • Russell y Hamilton aprobaron el actual concepto del Mercedes W14
      • Para Fittipaldi, Fernando Alonso es la gran sorpresa de la temporada
      • Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
      • Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....