¿Se ha equivocado Fernando Alonso marchándose de Ferrari?
Tras el Gran Premio de Malasia y la victoria de Sebastian Vettel con Ferrari, es una pregunta la que ronda por nuestras cabezas continuamente. ¿Se ha equivocado Fernando Alonso marchándose de Ferrari?
Si somos objetivos y nos basamos en resultados y en la situación actual, podríamos afirmar con un rotundo sí que el piloto asturiano se ha equivocado al cambiar de equipo. Pero la Fórmula 1 no es solo presente, sino también futuro. Es cierto que en Maranello se han puesto las pilas y han trabajado muy bien este invierno. Han mejorado en todos los aspectos y hasta tienen puntos fuertes, como la poca degradación de los neumáticos. La prensa italiana habla de un incremento en la inversión del equipo de cien millones de euros, dedicados a una nueva sede, a la remodelación del túnel del viento y a la adquisición de un banco de pruebas dinámico; aseguran, además, que llegará más dinero extra, total nada. Los nuevos jefes de Ferrari han dado una prioridad absoluta a la competición, para dar una imagen impoluta sobre su empresa, y eso se está viendo.
Dejando la situación de Ferrari atrás, nos centramos en McLaren, el nuevo equipo de Fernando Alonso. Un comienzo decepcionante, con un monoplaza con muchos problemas de fiabilidad, falto de ritmo y mucho trabajo por delante para intentar llegar a la parte alta de la clasificación. Y voy a repetir la pregunta, ¿se ha equivocado Alonso marchándose de Ferrari? Sin duda alguna, es una respuesta complicada en estos momentos, pero me voy a arriesgar. Personalmente creo que no se ha equivocado, es más, un cambio de aires le ha venido bien para aumentar su rendimiento y os explicaré el por qué.
La temporada pasada fue un auténtico fiasco. Un monoplaza falto de motor, de aerodinámica y de ritmo. Ese era ya el quinto año de Fernando Alonso en la escudería, media década de promesas incumplidas, de deseos frustrados y de metas inalcanzadas. Todos los españoles y hasta el propio Fernando apostaron al rojo sin descanso, pero hemos perdido toda nuestra fortuna. A mitad de la temporada 2014, al piloto español se le terminó la paciencia, no encontraba una motivación y no tenía ninguna confianza en su equipo. En definitiva, el divorcio entre Ferrari y Alonso estaba cerca, ese matrimonio había terminado. ¿Renovar? ¿Seguir un año más? Para que, si su influencia en las decisiones de la Scuderia poco tenían que ver con lo vivido en el pasado. Y un día cualquiera, un nuevo proyecto se presentó en su puerta. Frente a la desilusión y la desmotivación, se encontraba algo fresco; la oferta de un proyecto solvente como el de McLaren asociado a otro nombre poderoso, Honda.
Insisto, ¿Fernando Alonso se ha equivocado marchándose de Ferrari? Las cosas no son como empiezan, sino como acaban.
Bien, opinando con los pies en la tierra, creo que a acertado…. Mclaren/honda era el único proyecto, que ibaa coger una linea arriesgada (a la vlista está) mientras que el resto de equipos, solo iban a seguir con el desarrollo de los coches ya vistos el año pasado….
El problema que nos estamos encontrando, es que el año pasado, hasta casi finalizar la temporada, no se iba a dejar modificar los motores y visto el rendimiento de ferrari, no planteaba nada alagüeño para temporada….
Alonso debió pensar eso mismo y ya estaría cansado de no sacar nada en claro….
Al llegar a un acuerdo, para modificar ciertas partes del motor(tokens) ferrari vio los cielos abiertos y fuerondirectos aa mejorar sus deficiencias (y ciertas tretas de las que nos irán informando durante las próximas semanas)
Pero a pesar de este fin de semana, creo que Alonso ha hecho bien en irse…. Son nuevos retos, nuevo equipo, nuevos aires de los que pueden despertar de nuevo las ganas de hacerlo bien de nuevo….
Y Alonso en ello, cumplirá…
Creo que se a precipitado en cambiar de Ferrari a McLaren-Honda, ya que dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer….
El año pasado y el otro todo el mundo gritaba que se marchara de alli, ahora que vaya Fernando lo has hecho mal. A ver, no se os puede contentar. Cuando todo sale bien eres magic Alonso y cuando no se le critica duramente. Queremos hacer de la F1 igual que con la politica en España, una caja de grillos