Se acabó: la Fórmula 1 se carga a Michael Masi y deja de ser director de carrera
Pese a que en los últimos días e incluso semanas, Michael Masi ha recibido muchos apoyos para intentar que la Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo no tomaran la contundente decisión de despedir a su director de carrera, finalmente, las malas noticias han llegado al comisario australiano conociendo su destitución de su puesto de director de carrera de la Fórmula 1.
Tras tres años en dicho puesto, el australiano tendrá un nuevo cargo en la Federación Internacional de Automovilismo, ya que después de una temporada 2021 en la que las decisiones de Michael Masi han sido realmente cuestionadas, la FIA ha tomado la decisión de finalizar con esta relación profesional. El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha sido quien ha anunciado la destitución de Michael Masi como director de carrera de la Fórmula 1.
“Niels Wittich y Eduardo Freitas se alternarán continuamente como directores de carrera y serán asistidos por Herbie Blash. Michael Masi, quien tomó las riendas de un puesto muy complicado por tres años tras la etapa de Charlie Whiting, tendrá un nuevo puesto dentro de la FIA”, confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.
Los sustitutos de Michael Masi en la dirección de carrera de la Fórmula 1 serán Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes a lo largo de la temporada 2022 se irán alternando con el paso de las carreras para completar el extenso calendario de la Fórmula 1. Niels Wittich era hasta la fecha el director de carrera del DTM, mientras que Eduardo Freitas es el director de carrera del WEC y seguirá siéndolo en 2022, alternando este papel con su nuevo puesto en la Fórmula 1.