Un gran cambio: Otmar Szafnauer ficha por Alpine F1 para 2022
Tras anunciarse la salida de Otmar Szafnauer de Aston Martin a finales de la temporada 2021 de la Fórmula 1, muchos rumores apuntaron desde el primer momento que el ingeniero rumano iba a ser el nuevo jefe de equipo de Alpine F1 para la temporada 2022. Los franceses han estado experimentando cambios en su organigrama durante todo este invierno y a pocos días del comienzo de la pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Alpine F1 anuncia un gran cambio que será clave en el futuro de la estructura.
Los franceses han anunciado en la jornada de hoy la llegada de Otmar Szafnauer como nuevo jefe de equipo para la temporada 2022. Tras las recientes salidas de Cyril Abiteboul, Marcin Budkowski o Alain Prost, Laurent Rossi ha tomado la dirección ejecutiva del equipo Alpine F1 y ha decidido fichar a Otmar Szafnauer para que ocupe el puesto de jefe de equipo, tras conocer por parte del rumano que quería abandonar Aston Martin a finales de 2021 para afrontar nuevos retos y proyectos deportivos en la categoría reina. Por otra parte, Bruno Famin se convierte en el nuevo responsable de motores del equipo y Davide Brivio es el nuevo director de nuevos proyectos para el Motorsport.
“Con la incorporación de Otmar y Bruno al equipo, pasamos a un nuevo nivel para 2022. Otmar aportará su experiencia única en los deportes de motor y su deseo inquebrantable de ganar, mientras que la trayectoria de Bruno es fundamental para nuestro proyecto como equipo deportivo y como marca. Durante el último año, he visto el talento de Davide para identificar lo mejor de las personas y hacer que rindan lo mejor que puedan. Estoy encantado de utilizar esta habilidad en todos los activos existentes de Alpine y en los nuevos que estamos comenzando a explorar”, comenta Laurent Rossi en el comunicado que lanza Alpine F1.
“Mi atención se centra en la preparación para el inicio de la temporada en Baréin. Como uno de los tres fabricantes de coches que participan en la Fórmula 1, Alpine está completamente armado para lograr su ambición. ¡No puedo esperar para comenzar el viaje!”, añade Otmar Szafnauer.