El gran gesto de Lewis Hamilton con Nicholas Latifi tras Abu Dhabi 2021
Nicholas Latifi fue un invitado inesperado en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 de la temporada 2021. El canadiense estrelló su monoplaza en el tercer sector del circuito de Yas Marina a cinco vueltas del final de la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi, algo que desencadenó la salida del Safety Car, la gestión cuestionable del periodo de coche de seguridad por parte de dirección de carrera y la pérdida del campeonato de Lewis Hamilton en la última vuelta.
Una situación en la que el involucrado principal fue Nicholas Latifi, quien días después de ese accidente que fue determinante en el campeonato de Max Verstappen, tuvo que sufrir numerosas amenazas a través de redes sociales e incluso, amenazas de muerte. Esas amenazas fueron denunciadas a través de un comunicado por parte del joven piloto canadiense a través de sus redes, sin embargo, antes Lewis Hamilton decidió ponerse en contacto con el de Williams a través de mensaje para mostrarle su apoyo, algo que honra al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
“Obviamente, inmediatamente después de aquellos días, me quité las redes sociales de mi teléfono. Todo el abuso que llegó, me lo esperaba. Cuando volví a encender el móvil, estaba claro todo lo que estaba llegando. Como dije en el comunicado, se trataba de toda una serie de troleos generales que se dan en Internet, a los que no soy ajeno. No creo que ningún deportista sea ajeno a los comentarios más odiosos y abusivos. Y luego, sí, están las amenazas de muerte más extremas, que obviamente se pasan de la raya. En cuanto al apoyo que recibí después, Lewis me envió un mensaje unos días antes de que publicara el comunicado”, comenta Nicholas Latifi.
“Obviamente no voy a entrar en detalles de lo que dijo. También recibí algunos mensajes de apoyo de otros miembros del equipo Mercedes. La protesta de apoyo en las redes sociales por parte de varios pilotos y equipos de diferentes categorías fue muy agradable y alentadora. Por supuesto, todo el mundo está de acuerdo con el sentimiento y el mensaje”, añade.