La única preocupación que Carlos Sainz tiene con el nuevo Ferrari F1-75
En la jornada de hoy, la Scuderia Ferrari ha presentado el que es su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. El equipo italiano ha presentado el fruto del arduo trabajo que se ha realizado en Maranello durante largos meses en los que se ha invertido una gran cantidad de potencial económico, técnico y tecnológico para intentar desarrollar un coche con el que comenzar la nueva era de la Fórmula 1 de manera excepcional.
Carlos Sainz ha estado presente en el acto de presentación del monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Tras conocer en persona su nuevo monoplaza, el F1-75, el madrileño admite que su coche para este año parece muy agresivo, trabajado y del que esperan grandes cosas. Sin embargo, tiene una preocupación con la visibilidad, ya que el nuevo chasis y los neumáticos en llanta de 18 pulgadas hacen que la visibilidad se vea reducida en comparación al pasado.
“Este coche nuevo tiene pinta de ser muy agresivo, también es radical y bonito. Espero, al igual que ha dicho Charles, que sea muy rápido. Los neumáticos ya los probamos el año pasado y sentimos que fue un paso hacia la dirección correcta, pues deberían darnos la oportunidad de apretar más en las carreras y poder correr más de cerca. La única duda es la visibilidad, quizá estos nuevos neumáticos puedan ser un problema, especialmente en los circuitos callejeros. Lo bueno es que este coche tiene un diseño radical, me gusta, pues es lo que quieres ver cuando estrenas un coche nuevo. Este color busca representar el pasado de Ferrari con motivo de los 75 años”, comenta Carlos Sainz.