Sainz Sr: “Ha sido un jarro de agua fría el comienzo de temporada de Ferrari”
Ferrari no ha estado a la altura en este comienzo de temporada 2023 de la Fórmula 1. Los de Maranello son conscientes de que han dado un paso hacia atrás en comparación al año pasado y han llegado a estar en el cuarto lugar entre los equipos como se pudo ver en la carrera del pasado Gran Premio de Arabia Saudí en la que Red Bull, Aston Martin y Mercedes fueron más rápidos que ellos.
Carlos Sainz y Charles Leclerc están sufriendo los problemas aerodinámicos que el SF23 sufre por el aumento de altura que han experimentado los monoplazas por reglamento. Unos problemas que hacen que el coche sea más inestable, degrade los neumáticos mucho más de lo esperado y eso les reste competitividad, sobre todo, en carrera. Por ello, Carlos Sainz, padre, asegura que el comienzo de temporada de Ferrari ha sido un poco un jarro de agua fría teniendo en cuenta a lo que querían aspirar este año.
“Ha sido un poco jarro de agua fría el inicio de temporada del equipo. Todos esperábamos mucho más, pero las carreras son así. A Ferrari le está costando, todo el equipo esperaba mucho más y el equipo también”, comenta Carlos Sainz, padre, en recientes declaraciones realizadas durante el evento del Marca Sport Weekend.