Carlos Sainz adelanta su continuidad con Audi para el Dakar 2024
Después de una muy accidentada edición para Carlos Sainz y Lucas Cruz en el pasado Dakar 2023, en el que sufrieron dos accidentes realmente importantes en dos etapas diferentes y siendo el último el determinante para confirmar su abandono de la carrera por estar el coche irreparable; las dudas sobre la continuidad de Carlos Sainz en el Dakar y Audi surgieron enormemente.
Esas dudas se hicieron más importantes cuando Carlos Sainz confirmó que se había fracturado dos vértebras en el segundo accidente que tuvo en el Dakar 2023; el cual no le ha permitido poder formar parte de la Extreme E con su equipo Acciona Sainz. Sin embargo, pese a todo, parece que quiere prepararse para el Dakar 2024 para intentar ganarlo con Audi y así, ganarlo con una cuarta marca diferente después de sus victorias en el rally con Volkswagen, Peugeot y Mini.
“Mi último gran objetivo es ganar con otra marca distinta el Dakar. El reto de ganar el Dakar por primera vez con un coche híbrido eléctrico. La relación peso potencia en el mundo de la competición no falla y ganar con más kilos y menos potencia… Quizá FIA y ASO se han dado cuenta de que no nos han tratado muy bien en las dos últimas ediciones. De eso va a depender incluso que Audi se plantee correr el Dakar. Entiendo que si no nos dan la potencia que por peso nos corresponde se replanteará correr el Dakar. Si Audi está, estaré en el Dakar”, comenta Carlos Sainz en el Marca Sport Weekend.