Daniel Ricciardo desvela sus nuevos objetivos para 2023
Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que han causado baja en esta temporada 2023. El australiano pasó de ser uno de los mejores pilotos de la parrilla cuando abandonó Red Bull a finales de 2018 a ser un piloto que ningún equipo quería a finales de 2022 tras completar dos temporadas muy negativas con McLaren en la Fórmula 1.
El australiano ha querido tomarse un descanso de la Fórmula 1, pero no se ha separado de la categoría reina ya que este año está siendo piloto reserva de Red Bull en la Fórmula 1. Un puesto en el que se centra para intentar estar preparado para volver a la parrilla en 2024, sin embargo, ahora admite que no es su único objetivo deportivo para 2023.
“Este es el primer año desde que tengo uso de razón en el que mis objetivos no se centran al 100% en competir. Aunque todavía hay algo de eso, este curso es diferente, y ahora tengo espacio para un conjunto separado de objetivos en los que centrarme también. Desde un punto de vista profesional, este año se trata de ser un jugador de equipo en Red Bull. Vuelvo a un entorno y, en definitiva, a una familia con la que tengo muy buenos recuerdos, y me siento muy bien de estar de vuelta allí”, comenta Daniel Ricciardo.
“Estoy centrado en subirme al simulador, aprender el coche y ayudar a dar forma al desarrollo, y a su vez, eso desarrollará mis habilidades, mi confianza y mi disfrute al volante. Han sido un par de años duros profesionalmente, así que hay algo de ese competidor en mí que quiere recordar a la gente que sigo aquí, que sigo siendo un profesional y que sigo contribuyendo al éxito”, añade.