Sainz, preocupado por la imposibilidad de la evolución del motor Ferrari
Tras acabar su primera temporada en Formula 1, Carlos Sainz ya tiene su mente puesta en superarse el año que viene, reto ante el que se muestra positivo.
Toro Rosso ha confirmado el acuerdo con Ferrari por el cual el motorista italiano les suministrará motores de la especificación 2015 la temporada que viene, reeditando así la unión constructor-motorista que tuvo lugar durante las temporadas 2007 a 2013.
Carlos Sainz opina que el hecho de que la especificación del motor sea de 2015 puede suponer un lastre para ellos, por la imposibilidad de evolución a lo largo de la temporada. Vista las grandes evoluciones efectuadas por los motoristas a lo largo de esta temporada declara que lo mas sensato será aprovechar al máximo las primeras carreras del año, donde todo estará mas igualado.
El madrileño sabe de lo que habla, ya que este año ha sufrido con la poca evolución que ha experimentado el motor Renault que monta su Toro Rosso respecto a los demás propulsores.
“Probablemente, la primera mitad de la temporada será la más importante para nosotros, cuando tendremos que maximizar lo que tenemos. El segundo semestre será un poco más difícil, obviamente. Especialmente después de ver que este año hubo un gran desarrollo durante la temporada”, declara Sainz.
Además, el rookie ha expresado su inquietud en algunos momentos del año por la incertidumbre sobre la continuidad de Red Bull en la Formula 1, viendo peligrar su asiento para la próxima temporada.
“Creo que habrá una buena relación. Por lo que sé, realmente disfrutaron de la época en la que estuvieron con Ferrari. Creo que todo es muy positivo para el próximo año”, añadía el piloto de Toro Rosso respecto al acuerdo con Ferrari.