• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Sainz quiere opciones de victoria: “No estamos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre”

      Sainz quiere opciones de victoria: “No estamos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre”

      Diego Sánchez
      julio 8, 2019
      Sainz quiere opciones de victoria: “No estamos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre”

      Carlos Sainz se encuentra en su 5ª temporada dentro de la Fórmula 1, habiendo pasado por equipos como Toro Rosso y Renault antes de aterrizar en McLaren. El madrileño se ha convertido en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla por su regularidad y sus resultados, pero reconoce que en el futuro aspira a dejar de ser otro contendiente más en la zona media de la tabla. Sainz espera que de cara a 2021 existan más opciones de victoria para todos los pilotos.

      Carlos pone como ejemplo a Marcus Ericsson, que tras quedarse sin hueco en Alfa Romeo en 2019, decidió probar suerte en la IndyCar, donde precisamente está compitiendo al mejor nivel. Por el contrario, también destaca los casos de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, que llevan más de 150 Grandes Premios en Fórmula 1 y aún no saben lo que es ganar.

      “Cuando ves a gente como Marcus Ericsson yendo a otras categorías y rápidamente estando en el ritmo, ganando carreras o estando en el podio y tú estás en F1 siempre en 7º lugar… Es algo de lo que no me he aburrido, porque solo es mi quinta temporada en F1, pero piensas en Pérez o Hulkenberg, que llevan aquí muchas carreras y es algo que creo que no es sostenible. No es algo que un piloto de carreras esté dispuesto a aguantar para siempre. No es que nosotros, los pilotos de mitad de tabla, estemos dispuestos a ser 7º en cada carrera y estar así siempre. Es algo que se necesita cambiar lo antes posible y espero que para 2021 sea algo de lo que cambie”, explica a ‘Motorsport’.

      Centrándose ahora en los aspectos que conciernen a la seguridad en la Fórmula 1, Sainz explica que la GPDA mantiene una estrecha relación con la FIA y con Liberty para poder transmitirles las sensaciones de los pilotos en los monoplazas. De forma totalmente acertada, Carlos destaca que en este momento el mayor problema de la categoría es la capacidad de ofrecer espectáculo, cuando décadas atrás el mayor quebradero de cabeza era la seguridad.

      “Como GPDA nos estamos entendiendo mejor, estamos más unidos y vamos más directos a los puntos donde podemos tener influencia en el futuro. Creo que los pilotos de F1 son los únicos capaces de sentir un coche de estos o saber qué está pasando dentro y dar la información a la FIA y a Liberty al respecto de qué hacer para seguirnos más de cerca y dar un mejor espectáculo”, asegura.

      “Obviamente, la última decisión es de ellos, pero podemos darles feedback y más ayuda. No sé por qué en el pasado no se aprovecharon de ello. Hace 20 años los problemas eran la seguridad y ahora es el espectáculo. La GPDA se centra en lo que nos preocupa como pilotos y en el futuro de la categoría. No es cuestión de criticar a la categoría, sino de tratar de mejorarla para los pilotos del futuro y para los que estemos en el futuro”, finaliza el de McLaren.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      McLaren estudia cuándo parar el desarrollo del MCL34 para centrarse en 2020
      Artículo anterior
      Toto Wolff lanza una flecha: “Los pilotos saben que si no rinden siempre habrá alguien más”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Silverstone ha sido un punto de inflexión para el equipo Mercedes
      • La broma de Fernando Alonso a Carlos Sainz para felicitarle por su victoria
      • El dardo que Lewis Hamilton le lanza a Max Verstappen tras Silverstone
      • El gesto viral de Fernando Alonso que conquista las redes sociales
      • La felicitación de Charles Leclerc a Carlos Sainz: “Te lo mereces amigo”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....