Sainz y su historia con el helicóptero: “No es ninguna gesta, lo digo sinceramente”
Carlos Sainz fue protagonista en la jornada de ayer por su accidente en los primeros kilómetros de la novena etapa del Dakar 2023. El madrileño afrontó más rápido de lo que debería una pequeña duna que estaba cortada y eso hizo que su Audi terminara por los aires. En el aterrizaje, sufrió un fuerte golpe contra el suelo de forma frontal y posteriormente volcó, lo que le provocó un dolor en la zona derecha del pecho.
Dicho dolor fue examinado por el equipo médico del Rally Dakar en el lugar del accidente y el médico que le atendió prácticamente le obligó el traslado al hospital. El madrileño, resignado, aceptó, sin embargo, en pleno camino hacia el hospital más cercano ordenó que el helicóptero que le trasladaba diera la vuelta para volver al lugar del accidente, esperar a la asistencia para intentar reparar y volver al campamento. Campamento en el que se le confirmó que no podría continuar en carrera porque los daños que tenía el coche eran graves.
El madrileño analiza esa historia con el helicóptero y el equipo médico del Dakar, después de la multitud de reacciones que le han llegado alabando la fuerza de voluntad, ambición y ganas de seguir mejorando que tiene a sus 60 años. Le resta importancia y asegura que para él no es ninguna gesta lo que ocurrió ayer tras el accidente.
“No es ninguna gesta, lo digo sinceramente. A mí me dolía, le he pedido al médico que esperase un poco, pero me ha insistido en que debíamos ir al hospital. Como a los 10 minutos, el helicóptero ha tenido que aterrizar por que el piloto tenía que poner las coordenadas del hospital. Ha aterrizado, me he girado y le he dicho que quería intentar llevar el coche a la asistencia, y ver si esta noche me encontraba mejor… Es lo normal el intentar seguir y traer el coche. Desgraciadamente, el coche no tenía arreglo. Teníamos ganas de seguir aprendiendo, de conocer mejor el Empty Quarter y tratar de ganar alguna otra etapa que era lo que estábamos intentando”, comenta Carlos Sainz.