Sainz demuestra las buenas sensaciones de McLaren: “Estamos contentos, estamos sonriendo”
Con la jornada de test vivida el miércoles en el circuito de Montmeló, Carlos Sainz ponía fin a su primera semana de test invernales. El madrileño hizo debutar el MCL34 en el trazado español el lunes, dando paso a Norris el martes, al igual que el jueves. Con más de 200 vueltas en su casillero tras la primera semana, las sensaciones del piloto madrileño son muy buenas, y según explica, en McLaren también.
Haciendo balance de sus dos jornadas de test, Sainz apela a sus más de 200 vueltas totales para demostrar que las cosas funcionan por el momento. Si nos remontamos a la última década de McLaren en pretemporada, observamos que es este año en el que más vueltas se están completando, lo que es un claro síntoma de la mejora que se vive en Woking.
“Creo que podemos estar orgullosos de la primera semana de test, sobre todo del primer día, donde creo que pudimos demostrar a todo el mundo cómo de preparados estamos para este año. Hicimos 120 vueltas el primer día y 90 en el segundo, así que nos vamos con más de 200 vueltas en total. Lando toma el coche mañana, hizo un buen trabajo ayer, y vamos a seguir empujando”, explica en un vídeo ofrecido por McLaren.
¿Será el MCL34 lo suficientemente rápido como para estar al frente de la zona media? Sainz llama a la calma y no realiza ninguna declaración de intenciones, aunque reconoce que en McLaren las sonrisas y las buenas sensaciones no son algo extraño; cosa que contrasta y mucho con lo que se vivió en la escudería británica años atrás.
“Sobre el rendimiento, es demasiado pronto para decir nada, así que tendréis que esperar a la próxima semana o a la Q1 o Q2 de Australia, así que solo os digo que tenéis que esperar algo más de tiempo para saberlo, pero creo que estamos contentos, estamos sonriendo, y estamos en un buen lugar para la temporada”, finaliza.