Sainz, muy crítico con la FIA en Las Vegas: “Me toca pagar por algo ajeno”
Diez posiciones de sanción son las que tendrá que cumplir Carlos Sainz en la carrera del domingo tras cambiar la batería de su monoplaza después de sufrir un impacto realmente violento de una alcantarilla mal sellada del circuito de Las Vegas. El madrileño fue la razón de la bandera roja y posterior cancelación de los Libres 1 de hoy, tras desprenderse la tapa de una alcantarilla que ha provocado que Ferrari haya tenido que cambiar el chasis, motor y batería de su monoplaza. En número de baterías, sobrepasa el límite reglamentario y por ello, ha sido sancionado con diez posiciones.
Los comisarios no han levantado la mano ante un hecho excepcional basándose exclusivamente en el reglamento deportivo. Un hecho que lamenta enormemente Carlos Sainz, quien admite que le toca pagar por un error ajeno que no ha sido culpa suya ni del equipo. Diez posiciones dolorosas en un fin de semana en el que Ferrari parece ser la referencia y en el que han comenzado con un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres que se ha podido completar en el nuevo circuito.
“Estoy bien. Ha sido un día muy duro. Tuve un golpe muy fuerte en la espalda y el cuello en el incidente que todo el mundo ha visto. La alcantarilla que se ha soltado ha destrozado el coche, el chasis, el motor, la batería, incluso el asiento. El equipo ha hecho un trabajo enorme para tener listo el coche en los Libres 2, es un trabajo heroico. Pudimos hacerlo, recuperamos el tiempo y nos centramos ya en el viernes. Este fin de semana somos relativamente competitivos porque el circuito se ajusta mejor a nosotros, y calentamos bien los neumáticos para una vuelta. Era optimista, pero en cuanto acabó la sesión me comentaron que tengo una penalización de diez puestos por algo en lo que no he tenido nada que ver. Podéis imaginar lo decepcionado que estoy, no me veréis muy feliz este fin de semana”, comenta Carlos Sainz.
“Habrá oportunidades, pero ahora estoy tan decepcionado con lo que ha pasado que no quiero hablar mucho del futuro. Esto es el ejemplo de cómo puede mejorar el deporte. La FIA, los equipos podían haberlo aplicado como una causa de fuerza mayor, para que no tuviera la penalización, pero siempre hay gente que quiere hacer la situación peor para un individuo y me toca pagarlo”, añade.