Russell habla abiertamente sobre sus opciones de ser piloto de Mercedes en 2022
George Russell afrontará esta temporada la que será su tercera campaña como piloto de Williams Racing en la Fórmula 1. A pesar de ser uno de los talentos más destacados de la parrilla, en Mercedes todavía no ven el momento adecuado para ascender al joven piloto británico a un equipo que confía en su misma alineación de pilotos desde 2017, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
El joven piloto británico habla abiertamente sobre sus opciones de ser piloto de Mercedes en 2022. Admite que Toto Wolff, director ejecutivo del equipo, le ha prometido que tendrá su oportunidad pero no le ha dicho cuando. Por ello, como el no gestiona su carrera deportiva, admite que no depende de él si será piloto del equipo alemán en la temporada 2022, por lo que se centra actualmente en la 2021 con Williams Racing.
“Toto siempre me ha dado su palabra de que me darán la oportunidad cuando crean que la merezco. Me han dicho que soy parte de su futuro. Creo que hay mucha gente que piensa que el próximo año es el camino natural. Pero igualmente, las cosas cambian muy, muy rápido en el automovilismo, especialmente en la Fórmula 1. Así que ahora mismo ni siquiera estoy pensando en eso para ser honesto. Sé que no está en mis manos”, comenta George Russell para Autosport.
“Obviamente probé cómo era estar al frente de la parrilla el año pasado, pero como ya he dicho, solo estoy concentrado en el aquí y ahora. Si me desempeño bien en la pista, continuando por el mismo camino y progreso como hasta ahora, supongo que en el futuro llegará la oportunidad”, añade.