El contundente aviso de la FIA a Nikita Mazepin tras su escándalo
Nikita Mazepin estuvo en boca de todos hace unos meses tras publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se le veía cómo le tocaba un pecho a una mujer en la parte trasera de un coche sin su consentimiento. Un vídeo que levantó un gran revuelo dentro del paddock de la Fórmula 1 señalando el comportamiento del joven piloto ruso como impropio de un piloto de la importancia que a partir de 2021 tendrá.
Este hecho tuvo consecuencias para Nikita Mazepin y fueron tratadas internamente por su equipo en 2021, Haas F1, pero no llegó a la pérdida de su asiento como llegó a rumorearse de manera importante. Ahora es Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el que lanza un importante aviso a Nikita Mazepin asegurando que si ocurre un episodio similar al que protagonizó hace unos meses, las consecuencias que tendrán sobre él serán graves.
“Para pilotar en Fórmula 1 necesitas una superlicencia, y no es fácil conseguir una, ya que necesitas 40 puntos, por lo que cada piloto que consiga esos 40 puntos puede competir en la categoría, y Mazepin consiguió los puntos, de modo que eso sería discriminación. ¿Por qué no debería pilotar en Fórmula 1? La única razón por la que no podría pilotar sería por no tener acceso a la superlicencia, pero este no es el caso”, comenta Jean Todt para la Cambridge Union Society.
“Para ser directo, no estoy contento con la situación que se ha generado. Ha tenido un aviso de que si pasa otra vez, tendrá graves consecuencias. Dicho esto, es algo que pasó en su vida privada. Por desgracia, no prestó la suficiente atención, así que simplemente espero que aprenda de esta lección”, añade.