La salida de Cyril Abiteboul fue un shock para todo el equipo Alpine
Una de las sorpresas del invierno 2021 de la Fórmula 1 fue el contundente anuncio que realizó Alpine F1 en el que anunciaba la salida inminente de Cyril Abiteboul del equipo y sobre todo, de todo el Grupo Renault. El dirigente francés, que había estado al frente del proyecto de Fórmula 1 desde su vuelta como equipo oficial en 2016, abandonaba el barco ante la llegada de la nueva directiva de la marca, en la que no tenía gran confianza.
Eso provocó un gran shock para todo el equipo Alpine F1, al cual le llegó por sorpresa la noticia de la salida del que era su director ejecutivo y jefe de equipo. Sin embargo, y tal como confirma el director deportivo de Alpine F1, Marcin Budkowski, el equipo consiguió recuperarse rápido y ya confía plenamente en su nuevo jefe, Laurent Rossi.
“Obviamente, fue una sorpresa y un shock para todos cuando nos enteramos. Pero estábamos listos para la temporada de todos modos, el proyecto estaba muy comprometido. Cyril, en su rol, había estado luchando por venir a Enstone regularmente de todos modos, a pesar de la COVID. Su presencia o ausencia no cambió el compromiso del proyecto”, comenta Marcin Budkowski.
“Luego, contamos con un nuevo equipo de gestión, se anunció la llegada de Laurent Rossi. Laurent vino recientemente a Enstone por unos días, durante los cuales conoció a mucha gente, vio el monoplaza, vio el proyecto de desarrollo y también se le informó sobre lo que estamos haciendo para 2022. Nos reorganizamos muy rápido, tenemos un nuevo equipo y tenemos metas claras y sin cambios”, añade.