Cómo Nico Hülkenberg se ha convertido en el piloto más solicitado de la Fórmula 1
Nico Hülkenberg no podrá estar en la parrilla de la Fórmula 1 en la temporada 2021 al no haber encontrado un asiento dentro de un equipo que le motive a volver a la categoría reina. El alemán, tras no renovar su contrato con Renault a finales de 2019 para darle paso a Esteban Ocon, se encuentra desde entonces sin un asiento en la Fórmula 1, sin embargo, en 2020 estuvo durante tres ocasiones en la parrilla sustituyendo a los pilotos de Racing Point por positivos en coronavirus.
El alemán llegó a clasificar en una de sus tres apariciones en la parrilla dentro del top-3, algo que llamó la atención de varios equipos que están dispuestos a ficharles para la temporada 2021. Su gran papel realizado en 2020 con sus tres apariciones con Racing Point y la importancia de contar con un piloto reserva competitivo ante la situación tan excepcional que atravesamos, hace que Nico Hülkenberg esté ante la posibilidad de ser reserva de varios equipos.
Aston Martin es el equipo que tiene más avanzadas sus negociaciones con Nico Hülkenberg, sin embargo, Mercedes también ha mostrado interés en ficharle para que sea piloto reserva de su equipo y también, de gran parte de los equipos a los que motoriza: Mercedes, Aston Martin y McLaren. Williams no entraría en esta ecuación al haber confirmado a Jack Aitken como su reserva para la temporada 2021. A ver dónde termina el alemán en 2021.