Rusia renueva su Gran Premio de Fórmula 1 hasta 2025
A lo largo de este invierno salieron a la luz diversos rumores que ponían en duda la continuidad del Gran Premio de Rusia en el calendario de Fórmula 1 más allá de esta temporada. A pesar de llegar a un acuerdo con Bernie Ecclestone para continuar hasta la temporada 2020, la retirada de una parte del apoyo del Gobierno ruso puso en aprietos a los promotores.
Ahora, tras conseguir un potente inversor que aporte la cantidad que ha dejado de pagar el Gobierno ruso, los promotores del Gran Premio se han puesto manos a la obra para asegurar su carrera. Además, la llegada de Liberty Media al frente de la Fórmula 1 ha ayudado en estas negociaciones, favoreciendo la renovación del Circuito de Sochi hasta 2025.
El promotor del Gran Premio de Rusia, Sergey Vorobyov, ha confirmado la extensión de contrato del Circuito de Sochi con la Fórmula 1 hasta 2025. Además, el ruso ha confirmado que siguen manteniendo negociaciones con Chase Carey y su equipo, aunque todavía no puede confirmar sobre que tratan.
“Este es un acuerdo complejo. Todo empezó con Ecclestone y ha terminado ahora con Carey y su equipo. La parte más importante para nosotros es el contrato de patrocinio, pero hay algunas otras cosas que estamos hablando actualmente con Chase Carey y su equipo, aunque no estoy listo para anunciarlas todavía. Todo se hará a su debido tiempo”, afirma Sergey Vorobyov.
Por otra parte, Vorobyov ha hablado sobre la posibilidad de que el Gran Premio de Rusia se celebre por la noche, como ya ocurre con Singapur o Bahréin. El ruso confirma que se está estudiando está posibilidad, aunque la prioridad de los promotores es que la iluminación del circuito se realice por empresas rusas, es la única opción viable que ahora mismo barajan.
“No hay una opción de tener una carrera nocturna si gastamos una cantidad bastante importante de dinero y tardamos entre seis y siete meses en prepararla. Esto puede hacerse con los mismos proveedores que participaron el los proyectos de Abu Dhabi, Bahrein o Singapur, sin embargo, como parte de nuestra visión del Gran Premio de Rusia queremos que las empresas locales se encarguen de esto. Por lo tanto, ahora mismo estamos preparando toda la documentación técnica necesaria. Trabajaremos muy cerca con la FIA y la FOM para que la iluminación sea específicamente de fabricación rusa. Queremos que todo se haga a nivel local”, sentencia el promotor del Gran Premio de Rusia.