Rossi: “Mi victoria en la Indy 500 dio un toque a la Fórmula 1”
Estrategia, galones y, ¿porqué no?, algo de suerte, todo hizo que Alexander Rossi, que el año pasado peleaba por no ser el último en las parrillas de Fórmula 1, ganara las prestigiosas 500 millas de Indianápolis con los tanques de gasolina prácticamente vacíos. El piloto estadounidense cree que su victoria el pasado domingo en el Indianápolis Motor Speedway demuestra que la Fórmula 1 se equivocó al no darle la oportunidad de correr a tiempo completo.
Tras sus apariciones a final de temporada con el equipo Manor, Rossi no pudo retener su asiento para la temporada 2016 al confirmar Manor a Pascal Wehrlein y Rio Haryanto como pilotos. A pesar de que el americano fue situado como piloto del equipo Haas por diversas fuentes, el rumor no se cumplió y finalmente se marchó a su país de origen a correr.
El piloto del equipo Andretti Autosport sorprendió con una victoria espectacular en las 500 millas de Indianápolis, celebradas el pasado domingo, tras arriesgar con una estrategia con la que pretendía ahorrarse la última parada que todos los hombres en cabeza debían realizar. A pesar de no disponer de carburante suficiente como para completar las vueltas a máxima velocidad, ya que en las zonas peraltadas el combustible no llegaba a la bomba, Rossi consiguió cruzar la línea de ladrillos de Indianápolis por vez número 200 en primera posición. Su grandísimo resultado demuestra que era un factor a tener en cuenta por la Fórmula 1.
“Es una de las carreras más grandes que deseas ganar como piloto de carreras, si no la más grande. Ser capaz de ganar y tener la oportunidad de competir, no sólo en las 500 millas, sino que en su centésima edición, fue muy especial y nunca he experimentado nada igual. Me costará mucho encontrar cualquier otra cosa que supere este logro, así que fue un gran logro personal para mí”, comenta Rossi a ESPN.
“Siempre he sentido que he tenido algo que demostrar y que ha habido una gran cantidad de oportunidades que han desaparecido por causas ajenas a mi. Ahora estoy tratando de seguir luchando y hacer el mejor trabajo posible cada vez que me subo en el coche”, continúa.
Sin embargo, Rossi no está utilizando la victoria sorpresa en las 500 de Indy para tratar de volver a la Fórmula 1, donde actualmente es piloto de reserva en Manor, más bien se centra en una oportunidad de luchar por el campeonato de IndyCar.
“Ni siquiera estoy pensando en Fórmula 1. Ni siquiera he sido capaz de pensar en la carrera que tengo este fin de semana, así que no tengo ni idea! Estoy muy feliz en la IndyCar por el momento y me siento muy afortunado de pilotar en este campeonato para Andretti, que es de lejos uno de los mejores equipos del campeonato. Así que por el momento estoy concentrado en pilotar y hacer el mejor trabajo que pueda hasta Septiembre”, explica el americano
“Obviamente, hay muchas preguntas que rodean la IndyCar y la Fórmula 1 y todo lo que puedo decir es que estoy muy centrado en el campeonato. Tenemos una gran cantidad de puntos tras la victoria del domingo por lo que ahora estamos en la pelea por el campeonato y ahora tengo que seguir empujando hacia adelante y hay que ver si podemos dar batalla el resto del año”, finaliza.