• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Paul Hembery: “Queremos comenzar los tests en Septiembre”

      Paul Hembery: “Queremos comenzar los tests en Septiembre”

      Jorge Algás
      junio 4, 2016

      Pirelli se está preparando para una gran modificación de los neumáticos en la próxima temporada. Para ello han explicado que necesitarán realizar grandes jornadas de tests, ya que es un concepto totalmente rompedor con la filosofía actual. Los neumáticos serán más anchos que en los últimos años, así que el número de días de test ha aumentado de 12 a un total de 25.

      Aún no se conoce el lugar de celebración de estos tests, pero todo apunta a que podría ser en Paul Ricard, en el sureste de Francia; el circuito de Sakhir, donde se realiza el Gran Premio de Bahrein y el Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi. Los tres son circuitos que cuentan con un clima caluroso, especialmente en los meses de invierno, cuando los tests tendrían lugar.

      “El factor clima es importante. Paul Ricard podría estar bien en octubre, pero si necesitas hacer el trabajo en diciembre o enero, entonces habría que ir a Bahrein o Abu Dhabi“, comentan desde Pirelli.

      Por otra parte, en Pirelli explican que nunca tienen tiempo suficiente para probar, siempre querrían más. Aún así, seguirán esperando hasta septiembre para rodar en pista y así probar lo nuevos neumáticos. Aunque no tendrán mucho tiempo para completar su trabajo, están progresando correctamente.

      “Trabajamos de puertas hacia dentro en las pruebas, algo en lo que estamos trabajando a fondo. De momento el calendario será septiembre, octubre y noviembre, así que cuando lo tengamos todo discutido con los equipos, os daremos un pequeño avance para comunicaros dónde realizaremos los tests“, explica Hembery.

      La prueba de los neumáticos de lluvia será algo complicado, según advierte Hembery. Prácticamente no han podido rodar con ellos, además únicamente Paul Ricard tiene las instalaciones necesarias para regar la pista y poder usar estos neumáticos.

      “El mayor problema serán los neumáticos de lluvia, porque no hemos podido rodar con ellos todo lo que nos habría gustado, además se puede hacer un poco de simulación, al ser un neumático más ancho, será un buen reto para nosotros“, concluye Paul para Crash.net.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Magnussen: “El nuevo motor debería tener más efecto en Canadá”
      Artículo anterior
      Rossi: “Mi victoria en la Indy 500 dio un toque a la Fórmula 1”

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Lewis Hamilton se ve capaz de ser subcampeón del mundo esta temporada
      • McLaren confirma al que es el sustituto de Alex Palou en el equipo
      • Andretti, muy cerca de convertirse en nuevo equipo de Fórmula 1
      • Sainz es el único piloto que le ha aguantado el tipo a Verstappen, cree Gené
      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.