Paul Hembery: “Queremos comenzar los tests en Septiembre”
Pirelli se está preparando para una gran modificación de los neumáticos en la próxima temporada. Para ello han explicado que necesitarán realizar grandes jornadas de tests, ya que es un concepto totalmente rompedor con la filosofía actual. Los neumáticos serán más anchos que en los últimos años, así que el número de días de test ha aumentado de 12 a un total de 25.
Aún no se conoce el lugar de celebración de estos tests, pero todo apunta a que podría ser en Paul Ricard, en el sureste de Francia; el circuito de Sakhir, donde se realiza el Gran Premio de Bahrein y el Circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi. Los tres son circuitos que cuentan con un clima caluroso, especialmente en los meses de invierno, cuando los tests tendrían lugar.
“El factor clima es importante. Paul Ricard podría estar bien en octubre, pero si necesitas hacer el trabajo en diciembre o enero, entonces habría que ir a Bahrein o Abu Dhabi“, comentan desde Pirelli.
Por otra parte, en Pirelli explican que nunca tienen tiempo suficiente para probar, siempre querrían más. Aún así, seguirán esperando hasta septiembre para rodar en pista y así probar lo nuevos neumáticos. Aunque no tendrán mucho tiempo para completar su trabajo, están progresando correctamente.
“Trabajamos de puertas hacia dentro en las pruebas, algo en lo que estamos trabajando a fondo. De momento el calendario será septiembre, octubre y noviembre, así que cuando lo tengamos todo discutido con los equipos, os daremos un pequeño avance para comunicaros dónde realizaremos los tests“, explica Hembery.
La prueba de los neumáticos de lluvia será algo complicado, según advierte Hembery. Prácticamente no han podido rodar con ellos, además únicamente Paul Ricard tiene las instalaciones necesarias para regar la pista y poder usar estos neumáticos.
“El mayor problema serán los neumáticos de lluvia, porque no hemos podido rodar con ellos todo lo que nos habría gustado, además se puede hacer un poco de simulación, al ser un neumático más ancho, será un buen reto para nosotros“, concluye Paul para Crash.net.