• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Liberty Media quiere hacer públicas las inspecciones técnicas de los monoplazas

      Liberty Media quiere hacer públicas las inspecciones técnicas de los monoplazas

      Miguel Jiménez
      mayo 11, 2017

      La opinión de Ross Brawn sobre la Fórmula 1 siempre ha sido una de las más valoradas por su experiencia de largos años con monoplazas y en el mundo de la competición. Ahora, tiene un papel importante dentro del grupo de Liberty Media que maneja la Fórmula 1 desde este año. Es consejero de la directiva, sus palabras se tienen muy en cuenta para la toma de decisiones para el futuro de la competición.

      La nueva idea del británico es que las verificaciones técnicas que cada equipo tiene que pasar durante el fin de semana, sea abierta al público, es decir, que sean retransmitidas y no se oculte. Esto dejaría al descubierto las entrañas de todos los monoplazas de los equipos, los secretos mejor guardados de cada coche, y la razón por la que los equipos tratan de tapar los monoplazas cada vez que los desmontan.

      Esto tendría dos efectos. Por un lado para el aficionado sería bueno para aprender cómo son los coches realmente por dentro: los radiadores, situación del motor y refrigeración, partes que pocas veces hay ocasión de ver por la televisión o en fotografías. Por otro lado, se propiciaría la igualdad, todos los equipos podrían ver los demás equipos, copiarse y acercarse al equipo que mejor interprete la normativa. Ross Brawn ha tomado la idea de la NASCAR.

      “En NASCAR puedes ir y mirar el coche de otra persona, desmontarlo y ver lo que hay en él. Esa es la manera de mantener la competitividad entre todos. Nadie se opone, nadie tiene problema, es una filosofía en la que hay que pensar”, declara Brawn en Autosport.

      El jefe de equipo de Haas F1 Team, Güenther Steiner, está de acuerdo con la idea de Ross Brawn, sobre todo para enseñar a los aficionados la tecnología de la Fórmula 1 y las entrañas más profundas de los monoplazas que compiten en la categoría reina.

      “Tenemos una historia fantástica que contar, pero lo mantenemos en secreto, porque no queremos demostrarlo. Si por regulaciones tienes que desmontarlo, entonces es bueno. La F1 debe mantener la alta tecnología porque eso es parte del reclamo pero tenemos que hacerla accesible para los aficionados. Creo que esto haría que la lucha se apretase, porque la gente puede mirar y copiarlo, puedes ver lo que hacen os equipos rivales y puedes hacerlo también”, declara Steiner.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel, sobre su marcha de Ferrari: “Parece que los italianos saben más que yo”
      Artículo anterior
      Marcus Ericsson: “La unión con Honda es importante a largo plazo”

      Miguel Jiménez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....