Marcus Ericsson: “La unión con Honda es importante a largo plazo”
El equipo Sauber anunció, hace unos días, durante el Gran Premio de Rusia, que montarán motores Honda en 2018 y que dejará de tener motores Ferrari. Esta decisión ha sido muy importante para ambas partes. Por un lado, Sauber, probablement,e recibirá por menos dinero sus motores y por otra parte, Honda tiene más motores realizando kilómetros. Marcus Ericsson, piloto del equipo suizo, ha estado en la rueda de prensa de la FIA en Barcelona, y declara que le parece una decisión acertada por parte del equipo montar estos motores, aunque recalca que él solo está pensando en esta temporada que solo acaba de comenzar.
Actualmente, Ericsson no tiene ningún punto en su casillero, pero ha conseguido tres veces acabar en la 15º posición, algo que al menos le da esperanzas de poder puntuar durante una carrera llena de incidentes. Parece que Sauber solo necesita velocidad, en concreto, carga aerodinámica, y Barcelona puede ser un circuito clave para ver donde está su monoplaza realmente.
“Para el equipo es una buena decisión a largo plazo, pero para mí, toda mi atención está en esta temporada, que es cuando acabo contrato. Tenemos que conseguir mantenernos en la zona media de la parrilla”, declara el propio Ericsson.
Veremos si Marcus Ericsson consigue terminar la carrera del domingo, no será fácil debido a las altas temperaturas que tenemos en España en estos momentos, también por la primeras curvas del trazado que muchas veces acaban con accidentes importantes. Sauber necesita un empujón para mantenerse en la parrilla y su contrato con Honda demuestra la falta de dinero que en estos momentos existe en el equipo. Incluso posiblemente haber seguido con Ferrari era una opción imposible al tener un coste superior al que probablemente Honda se haya ofrecido. Solo nos queda esperar para ver los resultados en la pista.