Ross Brawn cree que hay que buscar alternativas al límite de presupuesto
Una de las propuestas de Liberty Media con su llegada al control de la Fórmula 1 es conseguir un mayor equilibrio entre los equipos grandes y los pequeños. Ross Brawn piensa que es algo posible, y añade que esa será su ambición, conseguir una mayor igualdad para reducir las diferencias que se pueden observar a día de hoy entre los equipos punteros y los más modestos.
“Esto debe ser nuestra ambición. Los fabricantes son muy importantes para la Fórmula 1, ya que hacen que la competición sea de calidad. Tenemos que preocuparnos por su presencia ya que sus razones por las que participan en este deporte son ligeramente diferentes de las de los propietarios independientes”, explica Brawn.
El ingeniero británico ha sugerido que los fabricantes están en la Fórmula 1 para conseguir una mayor promoción de su marca en lugar de por el interés por el deporte en sí. Aún tratándose de esta causa, Ross defiende que son importantes para el deporte y la categoría ya que ellos hacen que los coches sean aún más rápidos.
“Los fabricantes son, sin embargo, importantes para el deporte. Nuestro reto es encontrar soluciones que favorezcan a constructores y a equipos pequeños. Poner un límite en los presupuestos es una solución bastante controvertida, pero que tenemos que discutir. No es algo que se quiera imponer o que haya que intentar imponer, será algo muy difícil de hacer en caso de que uno o varios equipos estén en contra”, añade Ross.
Ross Brawn está a favor de igualar el presupuesto que gastan todos los equipos de Fórmula 1 por medio de la introducción de un límite, aunque sería algo muy difícil de introducir debido a la negativa de varios equipos que preferirían mantener la estructura económica como hasta ahora.
“Los presupuestos limitados ofrecen algunas soluciones, pero creo que tenemos que explorar otras alternativas que nos permitan reducir el impacto de los recursos financieros en el rendimiento. Creo que con el tiempo lo conseguiremos”, concluye el británico.