Rosberg: “Ganar el mundial es difícil, pero no imposible”
La carrera en Sochi parecía una gran oportunidad de victoria para el Alemán Nico Rosberg y una gran oportunidad de recortarle puntos a su compañero de equipo el Británico Lewis Hamilton, pero el trazado Ruso tenia otros planes para él.
Tras ganarle en la sesión de clasificación la pole a su compañero Lewis Hamilton, Nico Rosberg tenía en sus manos una gran oportunidad para ganar esta carrera, dar un golpe sobre la mesa y acortar distancias en el mundial de pilotos con su compañero, pero la carrera no terminó como al piloto alemán le habría gustado.
Nico Rosberg defendió a la perfección su posición tanto en la salida como en las siguientes curvas hasta que empezó a notar un problema con el acelerador:
“Se atasca el acelerador”, comentaba el piloto a sus ingenieros por radio.
El alemán intentaba con todas sus fuerzas mantenerse en pista pero vio como su compañero le arrebataba la primera posición y como el perdía el control de su coche. Esta rotura del acelerador hizo que la carrera terminara para él en unas pocas vueltas:
“Es un desastre perder la carrera así, no puedo creerlo”, lamentaba el piloto de Mercedes, quien no descarta seguir luchando por el mundial. “Si gana Lewis va a ser muy complicado ganar el mundial, pero no es imposible. Continuaré poniéndolo todo de mi parte e intentaré ganar en Texas“, terminaba de comentar el gran perdedor de este Gran Premio de Rusia.