Mercedes logra el título de constructores en Sochi tras la sanción de Kimi
Hace escasos minutos, la escudería alemana, Mercedes AMG Petronas F1 Team, se ha proclamado campeona del mundo de constructores tras decidir la FIA la sanción para Räikkönen tras su incidente al final de carrera.
Y es que Mercedes no las ha tenido todas consigo para lograr el campeonato en Sochi, a pesar de tener a sus dos pilotos en la primera línea de la parrilla, han visto como Rosberg abandonaba en la vuelta 13 por un problema en el acelerador de su monoplaza, dejando a Ferrari con 2 puntos de ventaja sobre Mercedes en ese momento.
Un accidente de Grosjean tras una salida de pista, provocó un giro de los acontecimientos tras el Safety Car, que aupó al mexicano Sergio Pérez hasta la tercera posición, gracias a su estrategia y velocidad de decisión, tanto por su parte como por la de Force India.
Ferrari lograba retrasar lo inevitable, hasta la última vuelta, en la que Räikkönen y Bottas luchaban por ocupar la tercera del podio tras superar a Pérez. Kimi realizaba una maniobra un tanto optimista en un intento a la desesperada por adelantar a su compatriota, y embestía a este obligándolo a abandonar. A pesar del toque Kimi lograba llegar a meta en quinta posición evitando junto con su compañero Vettel el alirón de Mercedes.
Pero el aviso de investigación de la FIA sobre Räikkönen y la posterior decisión de la sanción al finlandés han hecho que Mercedes se alce con su segundo título de constructores consecutivo, y al igual que la pasada temporada, lo han logrado en el circuito de Sochi. Räikkönen ha sido penalizado con 30 segundos y finaliza por tanto en octava posición.
Después de visitar el podio con alguno de sus dos monoplazas en 13 de los 15 Grandes Premios disputados hasta la fecha y lograr 8 dobletes y 14 poles no dejaban lugar a dudas de que sería Mercedes la que lograría alzarse con este título por segunda vez. La superioridad demostrada durante todo el año, les ha permitido obtener una ventaja que incluso en Grandes Premio donde han tenido problemas como en Hungría o Singapur les ha permitido mantener intacta la primera posición del campeonato de constructores, posición de la que no se han movido desde el GP de Malasia de 2014, donde adelantaron a McLaren.
Aún sigue en juego el campeonato de pilotos, que se puede ver decidido en Austin si Hamilton logra nueve puntos más que Sebastian Vettel y 3 más que Nico Rosberg.