Rory Byrne, nuevo representante de Ferrari en las reuniones de la FIA
La FIA y sus reuniones del Grupo de Estrategia han estado mas presentes últimamente a lo que estamos acostumbrados. Los diferentes cambios que la federación ha implementado recientemente en el reglamento, han significado la necesidad de que estas reuniones se lleven a cabo, ya que a ellas acuden los responsables de proyecto de cada equipo.
Por parte del equipo Ferrari, la escudería italiana envió a Mattia Binotto a la última celebrada en Ginebra, pero al parecer, la presencia del italiano no se repetirá, ya que el equipo optará por el sudafricano Rory Byrne, exingeniero de equipos como Benetton y donde trabaja actualmente como consultor, Ferrari, que fue el propulsor, junto a Ross Brawn, de los éxitos de los de Maranello en su época dorada con Michael Schumacher, para las próximas.
Esta experiencia, combinada con sus conocimientos técnicos, pueden ser de gran ayuda para los italianos en las reuniones de la FIA, o al menos eso asegura ‘Motorsport.com’ en su versión italiana. Además, el propio Byrne ya ha estado involucrado en el proyecto 668, como se conoce al desarrollo del actual monoplaza interiormente.
Pese a no ser su función, este invierno Byrne ha sido protagonista por dirigirse al director de carrera del campeonato, Charlie Whiting, cuestionándole sobre dos de las nuevas normativas que el campeonato ha introducido. Por una parte, la suspensión activa y, por otra, el sistema de control de salidas, fueron los temas sobre los que el sudafricano escribió a Whiting.
Sin duda, una persona con la experiencia y profesionalidad de Byrne, puede ser de gran beneficio para los de Maranello en cuanto a toma de decisiones y debate en dichas reuniones, que al fin y al cabo, deciden que rumbo y hacia que dirección se dirige la Fórmula 1 en cuanto a normativas se refiere y que cambios puede introducir el campeonato cada temporada.
Todo el mundo FERRARI conoce la capacidad de RORY BYRNE, sus opiniones merecen todo respeto, es lógico a su edad ya no esta activo como antes, pero ¡¡¡LA EXPERIENCIA Y SU CAPACIDAD NO TIENE PRECIO!!!!!!!
Bienvenido nuevamente Ingeniero.