Renault no puede permitirse estar más atrás de mitad de tabla en 2017
La compañía francesa Renault anunciaba en diciembre de 2015 lo que se venía especulando desde hacía meses, que comprarían la estructura de Lotus para volver a establecerse como fabricante de Fórmula 1. Una compra tardía que lastró los resultados de su primera temporada de vuelta como equipo oficial, donde solo obtuvieron 8 puntos. Estos resultados le permitieron acabar la temporada en novena posición, solo superando a Sauber y Manor.
Pero durante todo el 2016, Renault fue incorporando personal a su factoría en Enstone con vistas al 2017 y mas allá, aumentándolo en mas del 20%. Es por esto que Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, es optimista de cara al rendimiento de la escudería este 2017.
“Ahora que hay un reajuste de las regulaciones, en mi opinión es incluso mejor, porque no tenemos ninguna excusa para no estar al mismo nivel que el centro de la parrilla al comienzo de la temporada”, dice el francés a ‘Autosport.com’.
“Pero contra los mejores equipos todavía va a tomar algún tiempo. Tenemos que invertir en la infraestructura, porque siendo honesto, los mejores equipos siguen alejándose. Se están desarrollando más rápido de lo que nos estamos desarrollando nosotros, por eso necesitamos hacer crecer la infraestructura”, continúa.
Después de un 2016 en el que se lograron grandes progresos con respecto al motor, poniéndolo casi a la altura de Ferrari, el jefe técnico del equipo, Bob Bell, tratará de buscarle un nuevo enfoque a los motores producidos para este 2017.
“Son mucho más disciplinados y rigurosos en cuanto a explicar las modificaciones que hacen y traer a la pista lo que son capaces de ofrecer. A veces, cuando se desarrolla el motor, se puede hacer más rápido, pero cuando se instala en el coche se ven algunas pérdidas en el área del chasis. Solo como un ejemplo, tal vez si hacemos que el motor tenga mayor desempeño y en el proceso se libera mucho calor, tenemos que hacer los radiadores más grandes, así que por lo general se obtiene menos beneficio. En general por el lado del motor, hemos sabido exactamente lo que hicimos“, finaliza Bell.