Romain Grosjean vuelve a pilotar tras su grave accidente en Bahréin
Romain Grosjean da un paso enorme en su recuperación total tras su grave accidente en el pasado Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1. El piloto francés será piloto de Dale Coyne Racing en la IndyCar y disputará todas las carreras del calendario, salvo las que se disputan en óvalos. Tras el accidente que sufrió, el piloto francés no quiere tomar el riesgo de competir en un tipo de circuito que califica como muy peligrosos, por lo que únicamente competirá en los circuitos ruteros del calendario de la categoría norteamericana.
Hace unas horas, el propio Romain Grosjean publicaba una imagen en la que se le podía ver a bordo de su nuevo monoplaza de Dale Coyne Racing, con el que competirá durante la temporada 2021 de la IndyCar. El francés se subía por primera vez a un monoplaza y lo pilotaba desde noviembre, cuando sufrió su grave accidente en Bahréin. Desde entonces, han pasado meses de recuperación y puesta a punto para conseguir llegar a este momento.
El francés ha completado este primer test con el casco especial que diseñaron sus hijos para su última carrera en la Fórmula 1, el cual no pudo usar debido a su ausencia en las últimas dos carreras de la temporada 2020 de la Fórmula 1 por las lesiones que sufrió en su accidente.
“¡Este casco! Estoy tan feliz de finalmente usarlo. Significa mucho más de lo que podía imaginar cuando se creó en casa a principios de noviembre. Marion, Sacha, Simon y Camille estarán conmigo más que nunca”, comenta Romain Grosjean.
That helmet ❤❤❤
I’m so happy to finally wear it. It means much more than I could even imagine when it was created at home early November. @marionjolles, Sacha , Simon & Camille will be with me more than ever ????????#r8g #indycar #us2021 pic.twitter.com/P3DpoNia9W— Romain Grosjean (@RGrosjean) February 22, 2021